Cherquis sobre Bascuñán: Sus errores pueden costar la clasificación a Qatar 2022

El periodista argentino alzó la voz tras los polémicos fallos que beneficiaron a Brasil ante Perú.

En el duelo por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, Brasil venció 4-2 a Perú en el Estadio Nacional de Lima. Gustavo Cherquis, comunicador argentino, se pronunció sobre el rendimiento del juez Julio Bascuñán.

“Hay jugadas, acciones, fallos (y fallas) puntuales que pueden definir muchas cosas, hasta la clasificación a una Copa del Mundo. Los errores del árbitro chileno Julio Bascuñan anoche en Lima pueden llegar a definir justamente eso: el destino de una selección y obviamente de una nación detrás de ella, hacia su gran objetivo en un país que respira fútbol”, inició Cherquis en su cuenta de Instagram.

Neymar fue la estrella del partido al anotar tres goles en los minutos 28, 84 y 90+3′, dos de ellos desde el punto penal. El astro brasilero llegó a los 64 tantos y superó a Ronaldo, quien había marcado 62.

Cherquis es uno de los periodistas argentinos más importantes. Foto: Captura Instagram

Cherquis es uno de los periodistas argentinos más importantes. Foto: Captura Instagram

“Todo se entiende y se acepta dentro de los límites del juego. Pero, cuando se trata de groseros fallos arbitrales y el VAR, duele más, da más bronca. No hay que quedarse en los horrores de Bascuñan, habrá que rescatar que los muchachos de Gareca jugaron un muy buen partido, que complicaron a Brasil y que merecieron más, pues la diferencia en el resultado no fue tal", indicó el hombre de prensa.

Con la segunda jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022 cumplida, Brasil es el líder con seis puntos y ocho goles a favor, Argentina lo sigue de cerca con la misma puntuación, pero menos anotaciones.

La selección peruana se ubica octava con un punto solo por delante de Venezuela y Bolivia. En la próxima jornada doble enfrentará a Chile en Santiago y Argentina en Lima.

¿Quién es Julio Bascuñán?

Julio Alberto Bascuñán González es un árbitro de fútbol chileno, que se desempeña como árbitro internacional FIFA desde el año 2011. El pasado martes 13, el colegiado fue el principal protagonista del Perú-Brasil por la variedad de polémicas que originó, en cotejo correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Yahaira Plasencia deja en shock a conductora al hablar de embarazo junto a Luis Fernando: "¿No sabían? Estoy embarazada"

¿Qué canal transmite España vs República Checa EN VIVO, partido de hoy UEFA Nations League 2026-27?

¿A qué hora juega Perú vs Canadá EN VIVO HOY partido amistoso por fecha FIFA 2026?

Deportes

¿Qué canal transmite España vs República Checa EN VIVO, partido de hoy UEFA Nations League 2026-27?

¿A qué hora juega Perú vs Canadá EN VIVO HOY partido amistoso por fecha FIFA 2026?

¿A qué hora juega Universitario vs Fluminense EN VIVO HOY por la gran final de la Copa Brasilia de Vóley 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ONPE concluye la entrega del material electoral en Lima y Callao a un día de las elecciones regionales y municipales

Hay casi 140 denuncias por corrupción en la Policía Nacional y en el Mininter

Casi 100 mil policías y militares garantizarán la seguridad electoral