Deportes

Butrón sobre estilo de juego que quiere Mario Salas: Si un jugador no se puede adaptar, es su problema

Tras la derrota ante Racing de Avellaneda, el portero de Alianza Lima habló sobre el estilo de juego que quiere Mario Salas. “En muchos pasajes hemos hecho bien las cosas", expresó.

Alianza Lima no pudo ante Racing de Avellaneda y cayó por 2-0 en la Copa Libertadores. Pese a que los ‘blanquiazules’ sumaron una nueva derrota en esta competición, el portero Leao Butrón fue elegido como la figura del partido por los canales y medios internacionales.

Recordemos que el arquero tuvo tapadas claves durante el encuentro e incluso atajó un penal a los 13 minutos. De no haber sido por él, Alianza Lima hubiese perdido por un marcador más abultado. Una vez finalizado el partido, el ‘1 blanquiazul’ declaró en conferencia de prensa, donde habló sobre la superioridad del rival y lo que le falta al conjunto ‘blanquiazul’ para recuperar la senda de la victoria.

“Racing jugó con la intensidad de siempre, con la que ya habíamos visto. Está acostumbrado a jugar a ese nivel en su campeonato local. Me da la impresión de que en el segundo tiempo llegamos a hacer daño. Si hubiéramos estado más finos, pudo ser distinto. El primer tiempo lo sufrimos bastante, pero el segundo creo que hicimos daño pero nos faltó el puntillazo final”, señaló Leao Butrón.

Si bien no habló sobre los goles recibidos en los últimos minutos, el arquero de Alianza Lima resaltó que tienen cosas positivas por rescatar. “Es una situación que está ahí, pero, como hablamos ahora con el ‘profe’, tenemos que agarrarnos de las cosas positivas que tenemos y corregir las negativas porque si seguimos metiendo cosas a la mochila, va a pesar más y nos va a costar más. No conozco otro camino que trabajar en el campo”, añadió.

Por último, el '1′ se refirió al sistema de Mario Salas. “Es cierto que es distinto, pero si un jugador no se puede adaptar a un sistema de juego, es su problema. En muchos pasajes hemos hecho bien las cosas. Hay que retomar el cambio de jugadores y de sistema, pero creo que no es problema porque veo un buen trabajo”, finalizó.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.