Deportes

Claudio Pizarro: “Me preocupa que no haya chicos que estén saliendo a Europa”

El flamante embajador del Bayern Múnich mostró su preocupación por la falta de jugadores peruanos en territorio europeo.

Claudio Pizarro tuvo una notable carrera con el Bayern Múnich, con el que obtuvo 14 títulos en nueve temporadas, que incluyen seis Bundesligas, una Champions League y un Mundial de Clubes. Todo esto fue suficiente para que el último ganador de la Liga de Campeones lo eligiera como uno de sus nuevos embajadores.

El 'Bombardero’ ahora tendrá la tarea de contribuir en llevar el nombre, la tradición y valores del Bayern alrededor del mundo, según detalló el conjunto 'bávaro’ en un comunicado.

Sin embargo, en medio de este honorable reconocimiento, Claudio Pizarro se dio un tiempo para hablar de la selección peruana y expresar su preocupación por la falta de futbolistas peruanos en Europa.

“Me preocupa el tema de la selección, no están saliendo jugadores a Europa o países importantes. Y esa jerarquía es clave para participar en torneos importantes. Mientras estuve allí, siempre traté que los chicos emigren al fútbol extranjero. Ojalá que algunos de los chicos pueda abrir puertas. Espero que mejore”, confesó Pizarro en conferencia a medios internacionales.

Para el exjugador del Werder Bremen es un tema preocupante que no haya elementos nacionales en el viejo continente, ya que esto le quita jerarquía y competitividad a la ‘bicolor’.

“Es preocupante que no haya chicos que estén saliendo a Europa y es clave para las eliminatorias. Otras selecciones tienen esa experiencia y esa jerarquía que no tenemos nosotros”, subrayó.

Claudio Pizarro, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Hernán Barcos abatido por goleada que hunde a FC Cajamarca en la Liga 1: “No puede ser que sigamos así”

Hernán Barcos abatido por goleada que hunde a FC Cajamarca en la Liga 1: “No puede ser que sigamos así”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Onelia Molina presenta singular perfume tras terminar su relación con Mario Irivarren: "Ya no aguanto pulgas"

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Hernán Barcos abatido por goleada que hunde a FC Cajamarca en la Liga 1: “No puede ser que sigamos así”

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Elecciones 2026: ONPE amplía hasta el 27 de marzo la entrega del informe de cuentas de campaña