Deportes

Arsenal anunció el despido de 55 trabajadores para “poder seguir invirtiendo en el equipo”

Con la finalidad de no afectar a la parte deportiva del club, Arsenal despedirá a 55 trabajadores al no poder sobrellevar la crisis económica originada por el coronavirus.

Las millonarias pérdidas originadas por la pandemia de coronavirus obligaron a que el Arsenal, uno de los equipos más poderosos de la Premier League, anunciara el despido de más de medio centenar de trabajadores. El club comunicó oficialmente la noticia este miércoles.

“A lo largo de la pandemia de COVID-19, nuestras principales fuentes de ingresos se han reducido significativamente”, se lee en los primeros párrafos del comunicado publicado por la institución en su página web.

“Nuestro objetivo ha sido proteger los trabajos y el salario base de nuestra gente durante el mayor tiempo posible. Desafortunadamente, hemos llegado al punto en el que tenemos que proponer 55 reducciones de empleo”, se precisa líneas más abajo en el documento. Con esta medida, los ‘Gunners’ indicaron que se busca “operar de manera sostenible y responsable, y continuar invirtiendo en el equipo”.

Sin embargo, con su reciente título de la FA Cup y clasificación a la próxima edición de la Europa League, Arsenal aseguró ingresos por 40 millones de euros. Aún así, este monto no sería suficiente para hacer desistir a los directivos de la decisión, pues la prioridad en estos momentos sería reforzar la plantilla profesional.

Las condiciones de Aubameyang para renovar

En tanto, el goleador del Arsenal en esta temporada, Pierre-Emerick Aubameyang, habría condicionado la extensión de su vínculo con el cuadro londinense a la incorporación de jugadores que le den más competitividad al equipo, según el portal francés Le10 Sport. El gabonés tiene contrato hasta julio del 2021, pero otros clubes, como el Barcelona, estarían interesados en contar con sus servicios.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El recalibre del pacto autoritario

Carlincatura del viernes 6 de febrero de 2026

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa