Deportes

Bundesliga dedica mensaje a Perú con inolvidables goles de Farfán, Guerrero y Pizarro [VIDEO]

Las Fiestas Patrias son celebradas en el mundo y la Bundesliga se unió con un video sobre los goles de Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Una de las ligas que se ha mantenido unida a Perú y su afición es la Bundesliga, que no podía ser ajena a la conmemoración por los 199 años de independencia del país ‘inca’, encontrando una forma especial para festejar las Fiestas Patrias.

Mediante sus canales oficiales, la organización del campeonato alemán se dirigió a los peruanos con una dedicatoria y un video recordando los mejores goles de Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro cuando militaron el torneo europeo.

“¡Feliz día de la Independencia, Perú! Cuatro golazos inolvidables en la #Bundesliga... ¡Como NUNCA los viste!”, expresó el mensaje junto con un video especial con las ‘dianas’ conquistadas por los futbolistas nacionales.

El primero en ser recordado por la Bundesliga fue el actual delantero de la selección peruana y del Inter de Porto Alegre. El ‘Depredador’ marcó un tanto en la victoria del Hamburgo sobre VfL Bochum por 3-1 en la temporada 2008-09.

Jefferson Farfán, elemento del Lokomotiv de Moscú, es otro de los peruanos que encandiló a la afición alemana. La ‘Foquita’ lució la camiseta del Schalke 04 y el tanto que rememoran es el que conquistó en el duelo ante Bayer Leverkusen en el 2011.

Claudio Pizarro, estrella y figura de la Bundesliga, es uno de los elementos infaltables en la celebración de Fiestas Patrias que dedica el torneo de Alemania, por lo cual incluyeron dos tantos, ambos de su época en el Werder Bremen.

El primero mencionado del ‘Bombardero de los Andes’ fue de la temporada 2015-16, cuando el delantero nacional anotó el inolvidable tanto a Hannover en la victoria de los ‘veriblancos’ por 2-0. El segundo fue al Borussia Mönchengladbach.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Lionel Messi fue goleado en Matute: Alianza Lima venció 3-0 a Inter Miami por la Noche Blanquiazul 2026

Lionel Messi fue goleado en Matute: Alianza Lima venció 3-0 a Inter Miami por la Noche Blanquiazul 2026

LEER MÁS
Universitario aplastó en su presentación: derrotó 3-0 a la U. de Chile por la Noche Crema 2026

Universitario aplastó en su presentación: derrotó 3-0 a la U. de Chile por la Noche Crema 2026

LEER MÁS
Lionel Messi causó euforia hasta en el Metropolitano: argentino protagonizó divertido momento con pasajeros

Lionel Messi causó euforia hasta en el Metropolitano: argentino protagonizó divertido momento con pasajeros

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Cielo para dos 5: lista de participantes del reality de Netflix y sus cuentas de Instagram

¿Vuelve 'Combate'? 'La reina madre' es el nuevo jale de ATV y seguidores del reality se ilusionan: "Que regrese el pionero"

Deportes

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía