En Chile elogian la llegada de Patricio Rubio a Alianza Lima: “Mario Salas le sacará el máximo provecho”

El asistente técnico de Everton de Viña del Mar, Fernando Nogara, habló sobre Patricio Rubio y la importancia de tener a Mario Salas en Alianza Lima.

Este miércoles Alianza Lima estaría haciendo oficial la contratación de Patricio Rubio. El experimentado delantero cuenta las horas para pisar suelo peruano y dar inicio a un nuevo reto. Desde Chile están atentos a esta próxima contratación, así lo hizo saber Fernando Nogara, asistente técnico de Everton, último equipo del ‘9′.

El integrante del cuerpo técnico auriazul no tuvo límites al elogiar las cualidades que presenta Rubio. Asimismo, contó que es un jugador que puede asumir otras posiciones a labor original.

“Patricio (Rubio) es un centrodelantero con mucha técnica para resolver diversos tipos de situaciones. Además, es un jugador que se asocia muy bien con sus compañeros y tiene una muy buena definición. Acá, en Everton, también lo hemos ubicado como un ‘9′ retrasado y hasta de volante ofensivo mentiroso. Su técnica y experiencia le permite desempeñarse en varias posiciones en el campo de juego”, dijo Nogara en Radio Ovación.

En otro momento resaltó que su fichaje será de mucha ayuda en Alianza Lima, sabiendo que Mario Salas conoce al centrodelantero.

Alianza Lima: asistente de Everton elogió la llegada de Patricio Rubio y la importante de tener a Mario Salas como entrenador

Alianza Lima: Fernando Nogara, asistente de Everton, elogió la llegada de Patricio Rubio y la importante de tener a Mario Salas como entrenador.

“Patricio es un ‘9′ de área y Mario (Salas) lo conoce muy bien, por ello no dudo que le viene bien a él y al club. ¿Cómo es en plano personal? Se trata de un jugador que tiene muy buena disposición para entrenar, le gusta bromear mucho con la gente y anda siempre de buen ánimo. Mario lo conoce muy bien y le sacará el máximo provecho a Alianza”.

Además, dio a entender que la partida de Patricio Rubio dejará un vacío importante. “Rubio es un refuerzo que trajimos en enero porque Javier (Torrente) ya lo tenía muy bien referenciado, pero ahora se le presentó este desafío de ir a un grande del Perú y no le íbamos a cortar esa posibilidad. Realmente estamos muy contentos que llegue a un grande del Perú y sé que le irá muy bien”.

¿Rubio llegará con desventaja respecto a los entrenamientos? No, así lo hizo saber Nogara. El ‘Pato’ entrenó por su cuenta durante la cuarentena en Chile, esto lo ayudará para encontrar su nivel. “Patricio hace 20 días viene entrenando en un campo en donde no había cuarentena y eso lo va a ayudar muchísimo ahora que irá al Perú. Si bien no es lo idea, eso le va a favorecer para no empezar de cero”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Atención beneficiarios de SNAP | Entregarán tarjetas EBT con chip: ¿para que sirven y cómo conseguirlas?

Es falso que el Callao cuente con la tasa de tuberculosis más alta del país

Deportes

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

¿A qué hora juega Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"