Deportes

Jefferson Farfán volvió con gol en Rusia: el retorno del rey

¡Rey peruano! Jefferson Farfán hizo su aparición luego de un año fuera de la actividad futbolística. Volvió a jugar con el Lokomotiv y anotó el gol del empate ante el FC Ufa.

Diez minutos le tomó a Jefferson Farfán borrar lo vivido en los últimos 385 días. En diez minutos quedó atrás una complicada lesión a la rodilla que a cualquier otro futbolista de 35 años lo hubiera hecho pensar en el retiro, sin mencionar el golpe que significó padecer coronavirus. Diez minutos bastaron para renacer.

Jefferson Farfán volvió a las canchas y esa es una buena noticia para todos. Para la selección es un alivio a tres meses del inicio de las eliminatorias, pero mejor noticia aún para el Lokomotiv de Moscú, ya que recuperó a la ‘Foquita’ en el momento en que más lo necesitaba.

El ‘Loko’ perdía en casa 1-0 ante el FC Ufa hasta el minuto 70, instante en el que Jefferson Farfán ingresó para algarabía del limitado público permitido en el Estadio Lokomotiv. A los 81′, ya había demostrado que, pese a todo lo que vivió, su mecha goleadora sigue más encendida que nunca. Con un certero golpe de cabeza, puso el empate final.

El regreso del delantero no podía llegar en el mejor momento. Pese a que el Zenit ya se proclamó campeón de la Liga Premier de Rusia, el segundo cupo a la fase de grupos de Champions League sigue en juego. A falta de dos fechas, Lokomotiv tiene una ventaja de 4 puntos sobre el CSKA Moscú y necesitaba a su delantero estrella para asegurar su clasificación.

Foquita inquebrantable

Farfán no jugaba un partido desde junio del 2019, cuando se lesionó en la estrepitosa caída ante Brasil por 5-0. La historia de esa Copa América terminó de manera más agradable para Perú, llegando a la final, pero totalmente diferente para el atacante.

Luego de meses de rehabilitación, cuando ya estaba listo para volver, el coronavirus atacó y retrasó su regreso. Sin embargo, en ningún momento pensó en tirar la toalla.

“No pensé en el retiro. Soy un luchador humano. Tuve situaciones difíciles en mi vida, pero siempre las supero”, afirmó luego del compromiso.

Nada de esto nos toma por sorpresa, así es Jefferson Agustín Farfán Guadalupe cuando se lo propone. De la misma manera en que regresó a la selección para clasificarnos al Mundial cuando muchos lo daban por acabado, hoy se levantó, se puso la maskaypacha y anunció al mundo que ‘El Rey Peruano’ había regresado.

¿Sabía que...?

- Figura. Con 10 tantos, Farfán fue el máximo anotador del Lokomotiv en el año en que salieron campeones (2017-18).

- Próxima fecha. Lokomotiv enfrenta al CSKA este jueves. Con un empate aseguran su pase a Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

LEER MÁS
Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

LEER MÁS
Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: la purga empezó con Néstor Gorosito

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: la purga empezó con Néstor Gorosito

LEER MÁS
¡Alianza Lima dio el primer golpe! Derrotó 3-1 a Universitario en la final de ida de la Liga Femenina

¡Alianza Lima dio el primer golpe! Derrotó 3-1 a Universitario en la final de ida de la Liga Femenina

LEER MÁS
Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla