Liga 1: Plantel del Binacional pasó por pruebas moleculares de COVID-19
Puno. Jugadores y cuerpo técnico del Poderoso del Sur pasaron las pruebas en las instalaciones del estadio Guillermo Rosamedina de Juliaca. Esperan la aprobación para retomar los entrenamientos.
Puno. Tras varios días de incertidumbre, los jugadores del Deportivo Binacional pasaron este martes, en la ciudad de Juliaca, las pruebas moleculares de descarte de coronavirus.
Binacional era uno de los dos equipos del sur que aún tenía pendiente realizar estas pruebas, requisito para el reinicio de la Liga 1 en agosto próximo. Pasaron las pruebas moleculares los jugadores, comando técnico y trabajadores administrativos del club sureño.
El club informó que las pruebas se realizaron en las instalaciones del estadio Guillermo Briceño Rosamedina en Juliaca, donde el Poderoso del Sur juega sus compromisos.
Se espera que los resultados estén listos para el fin de semana. Cuando obtengan la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol - FPF. El “Bi” podrá retomar los entrenamientos como el resto de equipos que ya comenzaron.
Hay que recordar que semanas atrás, entre los jugadores había la incertidumbre por la situación económica que afronta el club; no obstante, la molestia prevaleció luego de la contratación de Jean Deza. Y es que los deportistas encontraron incongruente que la directiva aplicara la suspensión perfecta para luego concretar una contratación.
CASO POSITIVO
Hace unos días, la directiva del club comunicó de un caso positivo a COVID-19, dentro del grupo de 10 integrantes que iban a viajar de Lima hacia Juliaca.
“El Club Deportivo Binacional, cumpliendo con lo establecido para el traslado de nuestro plantel de la ciudad de Lima hacia la región de Puno, sometió a 10 integrantes del club a una prueba rápida de COVID-19, de las cuales una salió positivo”, se lee en el comunicado el Poderoso del Sur publicó en sus redes sociales.