Deportes

Medallista rechaza homenaje de alcalde de Abancay y lo encara en público: "Me negó el apoyo"

El deportista es Eriberto Gutierrez, quien se dedica al canotaje y ganó la presea de bronce en Santiago 2023. Todo ocurrió durante una ceremonia de homenaje realizada en Abancay.

El deportista compite en la modalidad de Kayak Slalom. Foto: Composición LR / Facebook Eriberto Gutierrez / Captura Video Facebook Diario Chaski
El deportista compite en la modalidad de Kayak Slalom. Foto: Composición LR / Facebook Eriberto Gutierrez / Captura Video Facebook Diario Chaski

Al borde de las lágrimas, un medallista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 le recriminó a un alcalde de Apurímac la falta de apoyo. El deportista de canotaje es Eriberto Gutierrez, más conocido como 'Tuco' ganó la presea de bronce en la prueba de Slalom. Los hechos ocurrieron en una ceremonia de homenaje de Abancay.

"Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. (…) Señor alcalde, en su momento, me negó el apoyo", le indicó al deportista al burgomaestre. La autoridad que fue increpada fue el alcalde Raúl Peña de la Municipalidad Provincial de Abancay.

"Gracias señor Raúl Peña, esta medalla también es tuya. No de tu cargo. Disculpen por las lágrimas. Es solo impotencia", comentó el deportista en su perfil personal de Facebook. La Municipalidad Provincial de Abancay le habría negado el apoyo económico al deportista en varias ocasiones, según Gutierrez.

El medallista de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibió el aplauso del público tras sus palabras y se retiró del estrado entre lágrimas. "Te amo, Apurímac, hoy y siempre", señaló el deportista en sus plataformas digitales. Perú ha tenido una destacada participación en esta edición de los Panamericanos y tiene 9 medallas de oro.

¿Qué publicó en sus redes sociales Eriberto Gutiérrez?

Luego de conseguir su presea, el deportista también aprovechó su cuenta en Facebook para demostrar su sentir. En esa línea, dio cuenta de su malestar: "La impotencia de recordar que siempre me dio la espalda. Ni hablándole personalmente ni con documentos... Paseándome en cada oportunidad", señaló en clara referencia al burgomaestre.

¿Qué dijo Eriberto Gutiérrez tras encarar al alcalde de Abancay?

Eriberto Gutiérrez se pronunció y, en una entrevista para La República, contó que desde muy joven se dedica al kayak. El medallista de los Juegos Panamericamos 2023 aseguró que muchas instituciones públicas y privadas le negaron el apoyo, entre ellos el alcalde de Abancay. "No confiaban en mi talento como deportista", sentenció Gutiérrez. Entérate más AQUÍ.

¿Qué opinó Eriberto Gutiérrez del respaldo que recibe del público?

El medallista Eriberto Gutiérrez manifestó que se siente muy feliz y motivado para continuar haciendo las cosas bien, por el respaldo masivo que recibió del público a través de redes sociales, luego de hacerse público el video en el que rechaza un reconocimiento de la autoridad de Abancay.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?