Deportes

Carlos Salvador Bilardo dio positivo en coronavirus

Desde Argentina, confirmaron que el mítico exentrenador de la selección argentina, Carlos Bilardo fue diagnosticado con COVID-19.

El coronavirus ha atacado fuerte en todo el mundo y actualmente Latinoamérica es el nuevo epicentro de la pandemia. Argentina tiene 55.343 casos confirmados y 1.184 personas fallecidas, pero este viernes 26 se dio a conocer que un nombre histórico en el fútbol local y mundial dio positivo en la prueba del hisopado. Se trata de Carlos Salvador Bilardo.

El ‘Doctor’ fue el último entrenador que sacó campeona del mundo a la selección argentina hace más de 30 años, pero en esta ocasión le toca dirigir su encuentro más difícil. Medios locales, indicaron que el otrora técnico se contagió en un clínica de Almagro, donde reside hace tiempo, pero que se encuentra en estable de salud al ser asintomático.

Bilardo, de 82 años, sufre del síndrome Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa la cual fue se le fue diagnosticada en mayo del 2018. Desde hace varios meses, el ‘Narigón’ lleva un tratamiento en el geriátrico The Senior Home, lugar donde ocho personas fueron detectados con COVID-19 e incluso una mujer internada perdió la vida.

Cabe recordar que el histórico director técnico ‘Albiceleste’ ya había pasado una vez el examen del hisopado y en aquella oportunidad salió negativo. No obstante, la situación dio un giro de 360° grados con el nuevo test al que se sometió, pues en las últimas horas el número de contagiados que hay en el nosocomio aumentó a 11, entre los que figura un enfermero del establecimiento.

“Carlos está en su mundo, mira fútbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas. Hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de fútbol”, señaló el hermano de Bilardo hace algunas semanas.

Bilardo: ¿Qué es el síndrome Hakim-Adams?

Esta enfermedad neurológica no es muy común y es causada por el aumento del líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro. Esta acción hace que los ventrículos aumenten de tamaño y así aumente la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral aledaño, esto hace que la personas presente dificultades neurológicas.

Lo más visto
Lo último
Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Mueren alrededor de 20 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Menor queda en UCI tras jugar peligroso reto con arma con un amigo dentro de hotel en el Callao

Deportes

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde