Gregorio Pérez lanzó emotivo mensaje de despedida: “Se nos ha truncado un sueño”
Universitario de Deportes rescindió contrato de Gregorio Pérez a través de un comunicado oficial publicado en sus redes.
La crisis provocada por la COVID-19 en el Perú forzó la salida del director técnico uruguayo Gregorio Pérez del club Universitario de Deportes; quien a través de un audio se despidió de sus exfutbolistas.
“Buenas tardes muchachos. Quiero manifestarles a través de este audio que lamentablemente nosotros no los podemos seguir acompañando junto con Daniel y Edgardo. Se nos ha quedado en el camino, nos han truncado un sueño que ustedes pueden culminar lógicamente”, comenzó el DT de 72 años para RPP.
“Quiero enviarles un abrazo grande de agradecimiento por la amistad, respeto y profesionalismo, y todo de ese lazo humano que mantuvimos entre todos, sintiendo lo mismo. Les mando un abrazo grande en el transcurso de los días o que pase esto nos vamos a comunicar”, añadió Gregorio Pérez.
“Pero el deseo de lo mejor que se lo merecen. No me cabe la menor duda que van a culminar con ese objetivo, ese sueño que les manifestaba por todas las condiciones que ustedes reúnen en todos los aspectos. Abrazo grande y bendiciones a todos, nuevamente gracias y nos comunicaremos en el correr de los días”, finalizó el estratega ‘charrúa’.
Comunicado oficial de Universitario explicando la resolución del contrato de Gregorio Pérez
“Debido a la normatividad laboral vigente, implementada por el Poder Judicial en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional, se ve imposibilitado de seguir contando con los servicios de los señores Gregorio Pérez, Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo. Debido a ello, el club y los mencionados profesionales han decidido, por mutuo acuerdo, resolver los respectivos contratos que los unían”, se lee en el mensaje publicado por los ‘merengues’.
Universitario
“Como es de conocimiento público, la normatividad laboral vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la finalidad de preservar la salud y vida de los trabajadores considerados como “población vulnerable” y que no pueden realizar su trabajo de manera remota, exigiendo que estos cuenten con un certificado de aptitud validado por el médico del Club, de manera previa a la presentación de una declaración jurada por el trabajador, en la que asume la responsabilidad y el riesgo de sufrir un eventual contagio”, manifiesta la misiva.