Deportes

Ricardo Gareca en sus inicios: “Yo dejé los bailes y mi novia para dedicarme al fútbol”

El DT de la selección peruana habló sobre la formación de las divisiones menores. Ricardo Gareca hizo hincapié en que si un jugador desea ser profesional deberá alejarse de las malas compañías.

Llevar a la selección peruana al Mundial junto a su amplia experiencia en el fútbol lo convierte a Ricardo Gareca en una voz autorizada para aconsejar a los juveniles que recién se inician en el deporte rey. En una reciente entrevista el argentino dejó algunas ideas sobre la mesa de cómo un canterano puede encontrar el camino del profesionalismo.

El estratega de 62 años de edad habló con las Formativas del Barcelona SC de Ecuador. Dentro de la charla Gareca hizo hincapié en que los futbolistas jóvenes debían hacer sacrificios para lograr sus sueños.

“El jugador debe ser profesional y alejarse de malas compañías. Entrenar, descansar y comer bien es fundamental. No dejen de estudiar, porque no saben si llegarán. Depende de ustedes, yo dejé los bailes y mi novia para dedicarme al fútbol”, confesó el ‘Tigre’.

Ricardo Gareca es consciente que desde la zona técnica el entrenador debe asumir un papel más allá de dar indicaciones, debe conocer a su pupilo. El argentino hizo énfasis en que muchos jugadores llegan de hogares con conflictos y es ahí donde se debe ayudar.

“El entrenador debe dialogar con sus jugadores para conocerlos y saber como tratarlos. La mayoría viene de hogares muy humildes, difíciles, a veces uno es agresivo y ellos necesitan afecto para rendir”.

Ricardo Gareca y su temor al color verde

Para nadie es un secreto que Ricardo Gareca es un técnico que aplica algunas cábalas. Dos de sus exdirigidos, Donny Neyra y Jesús Rabanal, revelaron que el ‘Tigre’ viene haciéndolo desde que dirigía a Universitario.

En una larga conversación en el canal de Youtube de Jorge Solari, los exjugadores 'cremas’ confesaron que el técnico argentino tomó decisiones en el equipo para evitar malos resultados.

“Me compré unos chimpunes verdes, tenían descuento y como no siempre tenían esos precios me los llevé. (....) El 'profe’ me vio en el campo y me dijo ‘sácate los chimpunes’. Tuve que entrenar con mis zapatos viejos”, inició Rabanal.

Por su lado, el ‘Bidón’ Neyra contó la verdadera razón por la que el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca evita tener contacto con ese color antes de asumir un partido importante, recordando su etapa en el Vélez Sasfield.

“¿Saber por qué le tiene fobia al color verde? Por el Deportivo Cali. Fuera que era entrenador y todo, contaba sus experiencias y ‘el verde imposible’, siempre decía (....) Fue a Palmeiras y cambió todo a color azul”, enfatizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.