Deportes

En Binacional afirman que jugadores no tenían intención de reducir sueldos

Abogado del Binacional señaló que plantilla gana casi el doble que el año pasado y que ya presentaron suspensión perfecta al MINTRA.

En Binacional afirman que jugadores no tenían intención de reducción de sueldos.
En Binacional afirman que jugadores no tenían intención de reducción de sueldos.

Alejandro Aduviri, abogado del Deportivo Binacional, indicó que el club puneño ya presentó al Ministerio de Trabajo la suspensión perfecta de labores, la cual interpuso a su plantilla de jugadores.

Además, detalló que la dirigencia del ‘Poderoso del Sur’ intentó llegar a un acuerdo de reducción de sueldos con los jugadores, pero que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“El 27 de abril citamos a una videoconferencia, pero no tuvimos una noticia positiva frente a ello. Un segundo intento fue el martes 12 de mayo, se llamó al capitán del equipo, pero tampoco se pudo. Como club no hemos tenido trato directo con los futbolistas, sino a través de sus representantes (SAFAP). Tuvimos una reunión con la Agremiación, transparentamos nuestros ingresos, nuestra propuesta para que ellos puedan evaluarlo, pero lamentablemente ellos no aceptaron”, indicó en entrevista con Radio Ovación.

“Nos remitieron una propuesta, en donde ellos estaban autorizando aplazar los pagos de junio y julio en un porcentaje del 15 % para que nosotros podamos cancelar esas deducciones en octubre y noviembre. Ello quiere decir que no existe la intención del plantel para una reducción de su remuneración”, agregó el abogado.

Por otro lado, relató parte de las dificultades que ha atravesado el club y que los ha obligado a aplicar la suspensión perfecta, entre ellas, el incremento de sueldo a los jugadores.

“Como club por participación en la Copa Libertadores tiene tres millones de dólares, eso es innegable, pero este año nos han abonado el 60 %, y además tenemos 4 partidos pendientes por jugar y hay gastos que van a demandar su participación. Hemos invertidos un millón trescientos mil en iluminación, y lo que queda solo son quinientos mil. Además, hay algunos descuentos de la Conmebol”, señaló Aduviri.

“Del 2019 al presente año, la planilla casi se ha duplicado lo que se les pagaba. Tampoco existe por parte de los jugadores el reconocimiento a esas inversiones que el club está realizando. Es un poco lamentable que se desconozca las inversiones que estamos realizando para el presente año”, añadió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandra Baigorria responde a críticas en plena crisis con Said Palao: “Duele ver mujeres burlándose de otras”

Daniela Darcourt llama “manipulador” a Said Palao en vivo y le da consejo a Alejandra Baigorria: “Vas a atraer a personas que sí valen la pena”

Capturan a presunto sicario del triple asesinato en combi 'Los Rojitos' en San Juan de Miraflores

Deportes

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Partidos de la Liga Femenina 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura

Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: lo bueno, lo malo y lo peor de Alfonso López Chau, Carlos Álvarez, Luna Gálvez y Carlos Espá

José María Balcázar: 10 ministros son investigados por negociación incompatible, colusión, abuso de autoridad