Deportes

Moreno: “Es mentira que anterior administración de la ‘U’ dejó 5 millones”

Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, señaló que anterior gestión solo dejó menos de 100.000 dólares.

Carlos Moreno.
Carlos Moreno.

El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, refutó las afirmaciones de Jean Ferrari, quien dijo que la anterior administración había dejado 5 millones de soles que podrían servir para pagar sueldos hasta julio.

Moreno, en diálogo con Radio Ovación, indicó que esto es mentira y que la cifra real no supera los 100.000 dólares. “Es una absoluta mentira que la anterior administración haya dejado 5 millones en las cuentas de club y que nosotros hayamos dejado 40 millones en pérdidas. Acá lo que mandan son los documentos y nosotros tenemos los estados de cuenta al 17 de febrero y ahí se demuestra cuánto es el dinero que dejaron, que probablemente no llegue ni a los 100.000 dolares”, indicó.

Además, manifestó que presentarán documentos para sustentar su afirmación. “Nosotros publicaremos el documento mediante el cual el grupo Coril nos informará sobre la actual situación de las cuentas y con ello quedará demostrado quién miente y quién dice la verdad. Cada cosa que digamos lo demostraremos con papeles porque no podemos permitir que los hinchas se dejen engañar por esta gente”, añadió Moreno.

Además, afirmó que Solución y Desarrollo no ha cumplido a cabalidad con la transición de poderes y eso ha afectado la situación económica del club. “Seguimos con una serie de complicaciones porque la anterior administradora no entrega ni los bienes ni el acervo documentario que nos podría permitir altas y bajas en planillas y realizar otro tipo de operaciones contables. Lo que venció a fines de febrero no se pudo cumplir oportunamente por estos problemas financieros y administrativos generados por la anterior administración. Al no tener acceso a la clave sol, estamos reconstruyendo la planilla del club”, recalcó.

Cabe recordar que, en un comunicado, la Administración Concursal de Universitario aseguró que cumplió con la Comisión de Licencias y no corrían riesgo de perder puntos. “Como se podrá apreciar, estos pagos debieron ser realizados por Solución y Desarrollo Empresarial S. A. C. durante el mes de enero del presente año. Cabe señalar que nuestra administración concursal ya realizó los pagos correspondientes a los incumplimientos imputados por la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF”, subrayó el comunicado del club ‘merengue’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña dejaría Alianza Lima para irse a la segunda división de Turquía tras escándalo de indisciplina y denuncia por abuso

Sergio Peña dejaría Alianza Lima para irse a la segunda división de Turquía tras escándalo de indisciplina y denuncia por abuso

LEER MÁS
Felipe Chávez se va del Bayern Múnich: volante peruano deja el club a préstamo en búsqueda de minutos en la Bundesliga

Felipe Chávez se va del Bayern Múnich: volante peruano deja el club a préstamo en búsqueda de minutos en la Bundesliga

LEER MÁS
Allanan casa de amiga de Carlos Zambrano implicada en denuncia contra jugadores de Alianza Lima

Allanan casa de amiga de Carlos Zambrano implicada en denuncia contra jugadores de Alianza Lima

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral