Reinicio del fútbol alemán peligra por dos jugadores del Dynamo Dresden que dieron positivo al coronavirus
El Dynamo Dresden, club de la segunda división alemana, puso a su plantel profesional en cuarentena obligatoria debido a dos casos positivos de coronavirus registrados el último viernes.
Dos jugadores del Dynamo Dresden, club de la 2. Bundesliga, la segunda categoría del fútbol de Alemania, dieron positivo al coronavirus, tras realizarse los últimos exámenes de descarte de la enfermedad. Por esta razón, todo su personal fue puesto en cuarentena por 14 días.
Debido a esta decisión, el equipo no podrá formar parte del reinicio de la temporada, cuya fecha estaba pactada para el 16 de mayo tanto en la primera como en la segunda división, medida que fue determinada el último jueves.
Luego de que el club del este de Alemania inicie con las pruebas, un jugador había dado positivo, por lo que se dispuso que inicie el aislamiento el 3 de mayo. Un día después, se realizaron más tests, en el que ninguno resultó positivo. Pero fue en una tercera instancia, el último viernes, donde se registraron los recientes contagiados.
El director deportivo del Dynamo, Ralf Mynge, afirmó que el club hizo “un enorme esfuerzo en temas de personal y logística para la implementación de las medidas de salud e higiene” prescritas por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para el regreso a la actividad.
Agregó que se mantiene en contacto con la DFL para determinar los pasos a seguir, pero que el personal médico del club optó por decidir que el primer equipo, cuerpo técnico y demás trabajadores deban pasar la cuarentena de dos semanas en sus casas.
PUEDES VER Programación de la Bundesliga: el duelo entre Schalke 04 y Borussia marcará la reanudación
El plantel profesional había regresado a los entrenamientos el último jueves, siguiendo los lineamientos sanitarios, para su partido ante el Hannover 96, previsto para el domingo 17 de mayo y que correspondía a la jornada 26 de la segunda división alemana, sin embargo, esto no podrá ocurrir.
El próximo lunes, la DFL decidirá si se continúa con lo programado aplazando solo el encuentro del Dynamo Dresden, o si pospone el reinicio de toda la actividad para una nueva fecha.