Liga española solicita que equipos puedan hacer cinco cambios por el coronavirus
La merma física de los jugadores por la cuarentena ha obligado a que LaLiga Santander planee modificaciones en los partidos.
LaLiga Santander prepara su regreso en medio de la pandemia de coronavirus. La Federación Española de Fútbol (REEF) sostendrá que se debe ampliar a cinco cambios por equipo de manera extraordinaria. El organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de las reglas del juego, IFAB, deberá aprobar o rechazar la medida del torneo español.
La cuarentena y las limitaciones en el entrenamiento han mermado el rendimiento futbolístico de los jugadores, por lo que LaLiga Santander considera que cinco cambios sería lo adecuado para salvaguardar la integridad física de los atletas y evitar lesiones.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, informó esto a los miembros de la Junta Directiva a través de una videoconferencia. La medida ya ha sido comunicada al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien brindará su apoyo total.
"Hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, dada la situación de los jugadores, una vez reanudados los partidos”, puntualizó Rubiales.
LaLiga Santander estudia un “regreso a la competición en junio”, mientras que los entrenamientos de los equipos del campeonato se retomaron esta semana, anunció el lunes el campeonato, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio su visto bueno para que los deportistas profesionales puedan volver a las sesiones individuales.