Diago Portugal contó todo lo que sufrió al dejar Alianza Lima

El exfutbolista de Alianza Lima Diago Portugal confesó cómo la mala vida lo llevo a estar al borde de dejar el fútbol.

Diago Portugal era uno de los futbolistas de Alianza Lima con mayor proyección; sin embargo las malas decisiones lo llevaron a estar cerca de dejar el fútbol y frustrar la carrera de éxito a la que estaba destinado.

Durante una entrevista con Líbero, Diago Portugal explicó que cuando regresó de préstamo de Unión Comercio a Alianza Lima, su representante le prometió un mejor contrato para él en otro club, lo que lo llevó a poner fin a su vínculo en La Victoria; sin embargo, esa oferta nunca llegó.

El exvolante de Alianza Lima aceptó que fue una mala decisión porque ese año los ‘blanquiazules’ probaron a sus canteranos como Yordy Reyna e Hinostroza, quienes terminaron yendo a Europa. Sobre la posibilidad de recalar en el extranjero, Diago Portugal narró que tuvo opciones de ir a Brasil y Holanda, pero no se concretaron.

Portugal llegó a San Martín donde se mantuvo durante tres años. Pese a solo ser tomado en cuenta para jugar en la reserva, el volante acepta que estaba cómodo con solo entrenar y poder cobrar un sueldo. “Cuando acaba mi contrato, salgo a buscar equipo en Primera, fue muy difícil”, señala el ahora jugador de Llacuambamba.

Sobre su paso por Copa Perú, Portugal puntualizó que “cuando tu equipo queda eliminado le dices adiós a tu dinero. En agosto, septiembre y octubre había que cumplir con mi familia, ciertamente, pasé momentos duros. No tenía una alimentación acorde a la de un deportista, en algún momento llegué a pesar 84 kilos, por la noche salía constantemente, tomaba mucho, influenciaba a mis compañeros a ir por ese mal camino, de esa manera partía al grupo, lo malograba, hasta que tomé la decisión de darle un giro a mi vida”.

Últimas noticias

“40 % (del presupuesto) se tienen que ir en agua y desagüe, no en planillas”, promete candidato de Somos Perú a Lurín Bernardo Silva

"Pueblo Libre ha sido abandonado por sus autoridades por más de casi 20 años", afirma candidato José Casas

“Crearemos oportunidades laborales para jóvenes”, afirma candidata a la alcaldía de El Agustino Carmen Castillo

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Alianza Lima sumó su tercer triunfo: blanquiazules vencieron 3-1 a EC Pinheiros y culminaron invictas en la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

¡Triunfo de Paraguay! Venció 2-0 a Bolivia en el amistoso internacional por la fecha FIFA 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

“40 % (del presupuesto) se tienen que ir en agua y desagüe, no en planillas”, promete candidato de Somos Perú a Lurín Bernardo Silva

"Pueblo Libre ha sido abandonado por sus autoridades por más de casi 20 años", afirma candidato José Casas

“Crearemos oportunidades laborales para jóvenes”, afirma candidata a la alcaldía de El Agustino Carmen Castillo