Conoce la verdadera razón por la que Paolo Guerrero no llegó a Boca Juniors
El agente de Paolo Guerrero dio a conocer las razones por las que su fichaje a Boca Juniors no se concretó y aseguró que es casi ‘imposible’ que pueda darse en el futuro.
Ver a Paolo Guerrero con la camiseta de Boca Juniors parecía una opción latente hasta inicios de año. De acuerdo al último mercado de transferencias en el fútbol sudamericano, el cuadro ‘xeneize’ había llegado a un acuerdo con el jugador y su representante, pero finalmente la negociación se cayó y el delantero continúo su carrera en el Internacional de Porto Alegre.
Meses después y en medio del aislamiento social que se cumple en diversas partes del mundo por la pandemia desatada por la COVID-19, el agente del ‘Depredador’, Mariano Pernía, explicó lo que sucedió.
“Lo de Paolo Guerrero estaba todo arreglado con Angelici y luego la conversación siguió con Román (Riquelme) y no se llegó a un acuerdo. Fue la parte económica, porque en lo futbolístico estaba todo acordado, es un jugador 100% para Boca Juniors”, explicó.
¿Por qué Paolo Guerrero no llegó a Boca Juniors? Foto: EFE
Pernía también se refirió a la posibilidad de que Guerrero pueda mudarse a Argentina y sumarse al equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo, donde además juega el también peruano Carlos Zambrano.
“Creo que ahora es imposible, por la edad y porque ya jugó la Copa Libertadores. Boca lo pretendía para eso, al haber jugado con el Internacional, ahora en julio es imposible”, agregó.
Boca Juniors pretendía contar con el capitán de la selección peruana para afrontar la Copa Libertadores, sin embargo eso ya no será posible, ya que Paolo Guerrero ha disputado encuentros con el Inter de Porto Alegre y quedó inhabilitado para jugar el certamen continental vistiendo otra camiseta.