Exasistente de Mario Salas reveló la verdadera razón de su despido en Colo Colo
El exayudante de Mario Salas, Fernando Gutiérrez, aseguró que su salida de Colo Colo no se debió a una mala relación con los jugadores, sino a una causa distinta.
Luego de exitoso paso por Sporting Cristal el 2018, Mario Salas llegó cargado de ilusiones a Colo Colo la temporada siguiente. El técnico chileno quiso replicar en el ‘Cacique’ su buena campaña en el cuadro celeste, sin embargo, no tuvo la misma suerte y fue cesado en febrero de este año tras no conseguir los objetivos trazados. Pocas semanas después, se concretó su regreso al Perú, aunque esta vez para dirigir a Alianza Lima.
Respecto a la salida del ‘Comandante’ del cuadro ‘albo’, se han tejido muchas hipótesis para explicarla, aunque la más aceptada es que existía una fría relación entre el entrenador y los jugadores. Sin embargo, para Fernando Gutiérrez, quien fue asistente de Salas durante siete años, no fue esa la razón que determinó su despido.
“En general la relación era de mucho respeto y profesionalismo. En el día a día, como en todos los planteles, las personas tienen mayor afinidad con uno u otro, pero eso pasa en los lugares donde se trabaja con muchas personas”, declaró en una entrevista para Radio Agricultura.
El exjugador sugiere que el verdadero motivo de Colo Colo para finalizar el vínculo con el DT de 52 años fue la premura de la directiva por conseguir resultados.
“La expectativa estaba cuando nosotros llegamos a Colo Colo, sobre todo por lo que nosotros hicimos en Cristal, que fue un año redondo. Igual el proceso de Universidad Católica costó un año para campeonar y en Colo Colo no existió esa paciencia. Me imagino por la expectativa y urgencia del club por salir campeones en todo“, puntualizó.
Hoy separado de Salas por decisión propia, Gutiérrez busca hacerse un nombre por sí mismo como entrenador. Y pese a que no llegó a completar el proceso en su última aventura, aseguró que el conocimiento adquirido le servirá de mucho en el futuro.
“El paso por Colo Colo es especial. Prefiero tomarlo como mi propia experiencia que fue gigante, un club con una repercusión inmersa y que exige todo. Lamentablemente no pudimos continuar, nos quedamos con la espinita de participar en la Copa Libertadores. Me quedo con la experiencia de haber estado en el club más grande de Chile”, sentenció.