Dahwling Leudo: “Me golpeó dejar Melgar”
A Dahwling Leudo le tocó decir adiós a Melgar el 2019. A la hora de despedirse se mostró sereno, aunque por dentro estaba destruido. Felizmente llegó a Binacional con el que se consagró campeón.
Los momentos en la carrera de los futbolistas son cambiantes. Rápidamente puedes pasar de la alegría de marcar un gol a la amargura de fallar un penal, del triunfo con tu equipo a la derrota, de la confianza de trabajar en un club al desagradable instante en el que te pueden decir “no vas más”.
Le pasó en el 2019 a Dahwling Leudo Cossío, quien a la hora de despedirse de Melgar se mostró sereno, aunque por dentro estaba destruido. Por decisión del entrenador Diego Osella, tuvo que dejar al equipo con el que estuvo muy identificado y al que le tiene cariño especial. Felizmente para sus intereses, no le faltaron ofertas y ancló en Binacional con el que se consagró campeón del fútbol peruano.
“Salir de Melgar me golpeó duro. Recién asimilé la situación al momento de llegar a Juliaca. Pensaba mucho en mis compañeros y en mi familia, sobre todo. Fue un reto que me dio diosito”, recuerda el colombiano.
Mucha agua corrió bajo el puente. Hoy Leudo agradece la oportunidad de conocer una ciudad que lo congela por el clima, pero que lo acoge bien. Donde conoció nuevas personas, sobre todo haber sido campeón y festejar por ser el número uno con la bandera amarilla, azul y roja entre sus manos.
Leudo salió campeón con Binacional el año pasado.
“Soy católico, creo mucho en Dios y por eso rezo todos los días por mis objetivos y mi familia. Yo pedí que me diera un camino y como vemos Dios premia a las personas que hacen bien las cosas, de corazón. Siempre di lo máximo en Melgar”, dijo Leudo en una entrevista a Líbero.
En plena entrevista, recordó que fueron sus paisanos y Juan Pablo Vergara, quienes lo orientaron y recibieron en Juliaca. Fueron un respaldo importante para adecuarse pronto a su nuevo grupo. “Dios tenga en su gloria a Juan Pablo”.
Finalmente, reconoció que el entrenador Juan Máximo Reynoso es como su padre en el fútbol porque lo llevó a Melgar, le dio confianza para ser titular y le aconsejó aceptar la propuesta de Binacional cuando otros clubes también requirieron de sus servicios. “Estaré eternamente agradecido con mucha gente del club rojinegro”.