Deportes

Doloroso relato desde España: “Mi padre ha muerto de coronavirus por falta de respiradores”

“Nadie debería morir solo”. Óscar Haro, director deportivo de LCR Honda de Moto GP, se mostró muy afectado debido a la muerte de su padre por coronavirus.

España se ha convertido en el segundo país con más casos de contagiados por coronavirus en Europa. El Gobierno ha solicitado al Congreso la prórroga de ampliar el aislamiento social hasta el 11 de abril, después de que se confirmaran más de 33 000 personas infectadas y un registro de 2207 muertos.

Uno de los fallecidos ha sido el padre de Óscar Haro, director deportivo de LCR Honda de Moto GP. Entre lágrimas, Haro contó un duro testimonio donde aseguró que su papá murió por falta de respiradores en plena crisis por la pandemia del COVID-19.

“No entiendo que una persona como mi padre, que lleva desde los 15 años trabajando, cotizando, se ha muerto porque no hay respiradores, porque no le han podido tratar más, porque hay una ley que dice que con más de 75 años ya no interesa cuidarlos y les dejan morir. Están muriendo todo el rato personas. Llevo toda la tarde en la funeraria y no sabes lo que es eso. Estamos diciendo que tenemos una Seguridad Social increíble cuando el personal sanitario no tiene ni guantes que ponerse”, narró Haro.

“Nadie debería morir solo. Mi padre empezó a trabajar con 14 años hasta los 65. Nunca pidió nada. El miércoles le hacía falta un respirador para no morir y ‘se lo denegaron’. Su médico (tremenda persona y profesional) me llamó con lágrimas para pedirme permiso para dejarle morir. Esta es la España que tenemos. Esta generación ha sido la que construyó este país, sus pantanos, carreteras, agricultura, trabajando 14 horas diarias, saliendo de una posguerra. Y los estamos dejando morir. Mi madre sigue encerrada en casa, sin poder abrazarla, besarla, consolarla, dio positivo y no quiere volver al hospital porque teme que también la dejen morir", siguió.

Haro trató de enviar un mensaje de concientización a toda España para que conozcan la verdadera situación que está atravesando el país con el coronavirus. Además, se tomó unos segundos para criticar a los no respetan la cuarentena e invocó a la responsabilidad.

“¿Qué nos está pasando? ¿Quién nos está gobernando? Yo tuve que firmar una confirmación de infección para llevar a mis padres a Urgencias porque no había Ambulancias y a mis padres se les iba la vida mientras esperaban moribundos en el centro de Salud (creo que hay “políticos” con ambulancias en sus casas aparcadas). Solo espero que no muera más gente, que nadie sufra lo que yo he sufrido y que haya un antes y un después en todo esto. Tenemos el mejor país del mundo y lo estamos dejando morir, no quiero buscar culpables, todos sabemos lo que hacemos, tan solo quiero que mi hija crezca en un país con los mismos valores que tienen estas personas a las que estamos dejando morir... Mucha fuerza a todos y no salgáis de casa para nada, recordar esto: ¡De casa se sale, del agujero no!”, concluyó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
Sudáfrica vs Canadá: fecha, hora y canal para ver el primer partido de 16avos de final del Mundial 2026

Sudáfrica vs Canadá: fecha, hora y canal para ver el primer partido de 16avos de final del Mundial 2026

LEER MÁS
Ignacio Buse da el golpe en el ATP 250 de Mallorca: eliminó a Stefanos Tsitsipas y avanzó a octavos de final

Ignacio Buse da el golpe en el ATP 250 de Mallorca: eliminó a Stefanos Tsitsipas y avanzó a octavos de final

LEER MÁS
¿Por qué Jude Bellingham no recibió tarjeta roja tras cubrirse la boca durante el partido del Mundial 2026?

¿Por qué Jude Bellingham no recibió tarjeta roja tras cubrirse la boca durante el partido del Mundial 2026?

LEER MÁS
Sudáfrica hace historia al clasificar a los 16avos de la Copa del Mundo por primera tras vencer 1-0 a Corea del Sur

Sudáfrica hace historia al clasificar a los 16avos de la Copa del Mundo por primera tras vencer 1-0 a Corea del Sur

LEER MÁS
¡México derrotó 3-0 a República Checa y termina como líder invicto del grupo A en el Mundial 2026!

¡México derrotó 3-0 a República Checa y termina como líder invicto del grupo A en el Mundial 2026!

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política