Deportes

Futbolistas de la Liga 1 envían mensaje conjunto de aliento contra el coronavirus [VIDEO]

Veinte jugadores de todos los equipos que conforman la Liga 1 se unieron en un video para invocar a la población peruana a acatar la cuarentena por coronavirus.

La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno peruano para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país obligó a tomar varias medidas drásticas, entre ellas, la paralización del campeonato local. Pese a que esta decisión los afecta, los futbolistas comprenden que la salud está por encima de todo, por lo cual han decidido sumarse a la campaña 'Yo me quedo en casa’ con un video que la Liga 1 publicó en sus cuentas de redes sociales.

Bajo el lema ‘Yo me quedo en casa. Al coronavirus le ganamos todos juntos’, diversas figuras del torneo peruano hicieron un llamado al público en general a no incumplir con el aislamiento a causa del COVID-19.

En el video, de menos de un minuto de duración, aparecen 20 jugadores uno por cada equipo de la Liga 1. Entre ellos, figuran Leao Butrón, de Alianza Lima; Jorge Cazulo, de Sporting Cristal; Federico Alonso, de Universitario; Lionard Pajoy, de Alianza Universidad, entre otros.

Clubes peruanos se comprometen en la lucha contra el coronavirus

Al esfuerzo de cada jugador también se suma el de los propios clubes, pues en las últimas horas tanto la 'U' como Alianza pusieron a disposición de las autoridades sus instalaciones en caso se requieran más espacios para atender a los infectados con COVID-19.

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se quedó atrás y ofreció el bus oficial de la selección peruana para el traslado del personal médico encargado de tratar a los pacientes. Hasta la fecha, se han detectado 263 casos positivos en el Perú, de los cuales 28 están hospitalizados y 5 en cuidados intensivos.

El 13 de marzo, los organizadores de la Liga 1 decidieron suspender el torneo hasta el 30 de este mes. Sin embargo, evaluando la situación que se viva en ese momento, la fecha de reinicio podría modificarse.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir

LEER MÁS
Alianza Lima se despide de la Copa Libertadores: empató 1-1 ante 2 de Mayo en Matute por la fase previa

Alianza Lima se despide de la Copa Libertadores: empató 1-1 ante 2 de Mayo en Matute por la fase previa

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo ya tiene en la mira a Sporting Cristal por Copa Libertadores : "Mi sueño es volver a Lima para enfrentarlos"

Presidente de 2 de Mayo ya tiene en la mira a Sporting Cristal por Copa Libertadores : "Mi sueño es volver a Lima para enfrentarlos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación