Deportes

Jugadores latinos que hicieron historia en la MLS

Desde el colombiano Carlos Valderrama hasta Carlos Vela, descubre a las figuras que dejaron en alto el nombre de Latinoamérica en la Major League Soccer.

La MLS cumple 25 años de creación y espera mejorar su nivel en esta nueva edición. (Foto: Soy Fútbol)
La MLS cumple 25 años de creación y espera mejorar su nivel en esta nueva edición. (Foto: Soy Fútbol)

Este 29 de febrero se da inicio a la edición 25 de la MLS de Estados Unidos. Una liga en la que los deportistas latinos han sabido abrirse camino con el paso de los años.

Solo para esta edición, los jugadores extranjeros en la Major League Soccer sobrepasan a los locales con un margen de doce. Y, de estos, la mayoría provienen de países como Argentina, México, Brasil y Colombia. A propósito de esto, recordamos a los deportistas latinos que hicieron historia en esta liga de fútbol.

Carlos Ruiz y su paso por la MLS

El guatemalteco Carlos Ruiz llegó a Los Angeles Galaxy en el 2002. Durante su paso por el club recibió la Bota de Oro de la Major League Soccer por su desempeño en las temporadas del 2002 y 2003.

Actualmente el exdelantero de 40 años mantiene el récord del jugador con más ligas ganadas en la MLS.

Jaime Moreno logra una hazaña en la MLS

El boliviano Jaime Moreno fue transferido al D.C. United en 1996. Y, pese a sus dudas iniciales, el centrodelantero logró consolidarse como uno de los jugadores más valiosos de su equipo.

Con esta camiseta, el deportista alcanzó doce títulos y marcó 133 tantos. Además de las innumerables asistencias que realizó.

Carlos Vela se consolida en la MLS 2019

El mexicano Carlos Vela mantiene el título del jugador con más goles anotados en una temporada. Este logro corresponde a la temporada del 2019 en la que vistió los colores de Los Angeles F. C.

El jugador llegó a la MLS proveniente del fútbol español en el que se mantuvo por seis temporadas con Real Sociedad.

Carlos Valderrama domina en la MLS

Carlos Valderrama fue el primer jugador colombiano que jugó en la MLS. Su paso por el fútbol estadounidense inició en 1996 y llegó a su fin en el 2002.

Durante su tiempo en este torneo y con un total de 114 pases de gol, se convirtió en el segundo jugador histórico con mayor asistencia.