¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

América: Miguel Herrera logra récord de 100 victorias en 200 partidos dirigiendo a las Águilas [FOTOS]

El ‘Piojo’ Herrera reconoció que las ‘Águilas’ del América han tenido días complicados por las lesiones de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti. A pesar de ello, destacó el gran esfuerzo logrado en la victoria sobre el Atlas.

Celebración doble. Miguel Herrera, entrenador del América, alcanzó otra marca más estando en el banquillo de las 'Águilas’ y lo logró imponiendo una cifra que le da un alto procentaje de efectividad como entrenador. Ayer, con su victoria frente al Atlas, el ‘Piojo’ cumplió 200 partidos dirigiendo al club azulcrema y teniendo un récord de 100 victorias, 56 empates y 44 derrotas.

Miguel Herrera cuenta con dos etapas en el América. En la primera etapa, el entrenador asumió el mando del cuadro azulcrema en el Clausura 2012 y concluyó con el Apertura 2013, torneo en el que alcanzó el título luego de vencer al Cruz Azul por penales en la final.

Luego de su paso por la selección mexicana y los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera comenzó su segunda etapa como entrenador del América desde el Apertura del 2017 hasta la actualidad, intervalo de tiempo en el que el ‘Piojo’ ha logrado 116 apariciones en el banquillo.

En el Apertura 2018, el entrenador americanista volvió a ganar el campeonato de la Liga MX, título alcanzado luego de vencer nuevamente al Cruz Azul. No obstante, a los rivales que más ha vencido son los Pumas y el Querétaro, seguidos por el Atlas en 7 oportunidades.

Miguel Herrera alcanzó el título del Claurusa 2018. (Foto: Difusión)

Miguel Herrera

En total, en sus dos etapas dirigiendo al América, Miguel Herrera ha demostrado ser uno de los directores técnicos más sobresalientes de las ‘Águilas’, ya que cuenta con 4 títulos ganados, 3 de ellos de la Liga MX y 1 del torneo Campeón de Campeones.

Además, el ‘Piojo’ puede presumir de llevar al club americanista al menos hasta las semifinales en todos los torneos que ha disputado, lo cual habla de la gran efectividad que tiene como entrenador.

Asimismo, con los 200 partidos alcanzados el día de ayer, Miguel Herrera se ha convertido en el tercer entrenador que ha comandado a las ‘Águilas’, debajo de José Antonio Roca con 250 partidos y Carlos Reinoso con 221 encuentros.

¿Qué dijo Miguel Herrera del triunfo sobre el Atlas?

El entrenador del América señaló que han sido días complicados por las lesiones de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, pues han generado distracciones en el plantel, lo cual terminó influyendo en el desarrollo de juego frente al Atlas.

“Fue un juego difícil. No arrancamos bien, ha sido una semana difícil en la parte emocional por lo que ha ocurrido, obvio hay distracción y sentimientos”, comentó el ‘Piojo’.

Últimas noticias

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 2-0 a Sporting Cristal y se mantiene como único líder de la Liga Femenina 2026

Caso Liceo Naval: “La prevención no empieza cuando ocurre el abuso”

La extrema derecha alemana crece con fuerza en dos elecciones regionales y pone en aprietos a Friedrich Merz

Deportes

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 2-0 a Sporting Cristal y se mantiene como único líder de la Liga Femenina 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Portugal - Gales: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Liga de Naciones 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Juntos por el Perú propone que granjas de bots en campañas electorales sean sancionadas con hasta doce años de cárcel

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"