Deportes

Universitario recibirá porcentaje por el traspaso de Edison Flores hacia el DC United

De la Liga MX a la MLS, el ex jugador de Universitario, Edison Flores, podría llegar al DC United, dejando dinero en las arcas del club crema.

Universitario recibirá porcentaje por el traspaso de Edison Flores hacia el DC United
Universitario recibirá porcentaje por el traspaso de Edison Flores hacia el DC United

Edison Flores, no importa si juega de volante o de extremo por la izquierda, ha mostrado su calidad futbolística en la Liga MX y estuvo muy cerca de jugar la final del Apertura mexicano. Ser uno de los más destacados de Monarcas Morelia, llamó la atención del DC United de la MLS quien ha decidido fichar al peruano.

La contratación del volante de la ‘blanquirroja’ hará que Universitario de Deportes reciba un pequeña cantidad de dinero gracias al porcentaje de solidaridad, porcentaje del 5% sobre el monto total de la operación de traspaso de un equipo a otro y que será dividido entre los equipos donde militó Flores desde los 12 hasta los 23 años.

Esto fue ratificado por Jean Ferrari, gerente deportivo, quien vía Twitter respondió a las preguntas de varios hinchas de Universitario. De esta manera, el club de Ate, recibirá 62,500 dolares, cifra que también recibirán Aalborg de Dinamarca, el Villarreal B y la Academia Chumpitaz.

Flores percibirá un salario de dos millones de dólares anuales, sin embargo, aún no sé sabe si el exjugador de Universitario, será el jugador franquicia del DC United.

Edison Flores: los números del ‘Orejas’ en Universitario

En su paso por el equipo crema, Edison Flores anotó 15 goles, dio 27 asistencias, recibió 7 tarjetas amarillas y participó en 99 partidos. Contabilizando 7570 minutos vistiendo la camiseta de Universitario.

Edison Flores: el más valioso del Morelia

Para la web especializada, Transfermarkt, el exjugador de Universitario, Edison Flores, es el jugador con mayor valor de mercado en el Monarcas Morelia. Para la página alemana, Flores tiene un coste de 3 millones de euros.

Lo más visto
Lo último
Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

LEER MÁS
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"