Fichaje de Guerrero a Boca se complica: “Su precio se elevó a un número casi imposible de pagar”
Según Fox Sports, la llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors se habría “enfriado” por el incremento del Inter de Porto Alegre a la cláusula de rescisión del peruano.
Cuando todo parecía que Paolo Guerrero estaba a un paso de fichar por Boca Juniors para la temporada 2020, este lunes se conoció que el ‘Depredador’ no llegaría a la Superliga Argentina.
Sucede que luego de que Juan Román Riquelme entablara conversaciones con el delantero peruano de 35 años y Nicolás Burdisso con el Inter de Porto Alegre, las negociaciones se habrían “enfriado” debido a que el club brasileño ha decidido retenerlo e incrementar su cláusula de salida por un millón y medio de dólares.
“Román habló con Guerrero y Burdisso inició la negociación por el delantero peruano. El problema es que los números se han disparado, pero lo que era un número que empezaron a negociar se elevó a un número casi imposible de pagar, en cuanto al contrato a la cláusula. Internacional subió de 4.5 millones a 6, eran números casi imposibles. Yo no lo descarto, pero el tiempo pasa y la cuestión se va enfriando”, dijo Julián Fernández, periodista de Fox Sports, quien cubre el día a día al cuadro ‘Xeneize’.
Para Riquelme, quien estará al mando del fútbol y mercado de pases en la nueva directiva de Boca Juniors, el capitán de la selección peruana es la prioridad en el club argentino. Sin embargo, las trabas que ha colocado el Inter ha obligado que mire otra alternativas. Una de ellas es la del atacante paraguayo Lucas Barrios, quien juega en Huracán del torneo argentino.
Paolo Guerrero tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta fines del 2021 y la próxima temporada jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores, después de quedar en el séptimo puesto del Brasileirao con 57 unidades.