Deportes

"De local hizo tres goles y de visita le metieron ocho”: César Torres le recuerda a Mosquera la caída del Binacional ante River Plate

César Torres no tomó importancia a las críticas sobre la goleada a Alianza Lima. Dirigente recordó partido entre entre Wilstermann y River Plate, cuando el equipo boliviano cayó por 8 a 0 en Argentina.

Alianza Lima tendrá una difícil tarea que cumplir este domingo ante Binacional en Matute. Para ser campeón nacional, deberá de superar a los dirigidos por Roberto Mosquera por una diferencia de cuatro goles.

En la previa los ánimos se comenzaron a calentar. Fue César Torres, miembro del Comité Deportivo del club victoriano, quien le recordó al técnico del Binacional una eliminación que sufrió ante River Plate por Copa Libertadores cuando dirigía al Jorge Wilstermann de Bolivia.

“El profesor del otro equipo ya tiene experiencia. De local hizo tres goles y de visita le metieron ocho”, refirió el dirigente sobre Mosquera en una entrevista a ‘Fútbol como cancha’ de RPP Noticias al ser consultado por el reto que le espera Alianza en la segunda final.

Torres citó el choque de ida y vuelta por Copa Libertadores que enfrentó con el equipo boliviano en 2017. Aquella vez, los dirigidos por el técnico de 63 años se impusieron por 3 a 0 de locales pero en su visita a Argentina el marcador fue un 8 a 0 a favor del ‘Millonario’.

Sobre las polémicas por el arbitraje del partido ante Binacional en Juliaca, reveló que solicitaron el audio de la conversación que sostuvieron Michael Espinoza, referi del encuentro, y el equipo del VAR.

“Yo no veo que la misma evaluación que hicieron con Rosell lo hayan hecho con el codazo contra Cartagena, tampoco el penal clarísimo a Cuba. Ahí se ve cómo inclinan la cancha los árbitros”, sostuvo.

El dirigente además anunció que están evaluando denunciar el presidente de la Federación Peruano de Fútbol, Agustín Lozano, por discriminación. “Estamos planeando hacer una denuncia por discriminación al presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Está discriminando a un trabajador extranjero como es el señor Pablo Bengoechea”, enfatizó.

El encuentro de vuelta que definirá al campeón de la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Binacional se disputará este domingo 15 de diciembre en Matute a las 3:30 p.m.

¿Cómo quedó la primera final de la Liga Movistar 1: Alianza vs Binacional?

En la primera final disputada en Juliaca, el equipo de Mosquera venció por un marcador de 4 a 1 con goles de Ángel Ojeda (42′), Edson Aubert (51′), Aldair Rodríguez (54′) y Donald Millán (89′ P).

Binacional tiene el primer paso para llevarse el título, ¿Alianza Lima podrá voltear el resultado?

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente