Fanáticos rechazan cambio de sede a Lima en la final de la Copa Libertadores [VIDEO]

No se quedaron callados. Tras el cambio de sede para la final única, los hinchas argentinos y brasileños dispararon contra la Conmebol.

El Monumental es el elegido. El estallido social en Chile -sobre todo en Santiago-, generó que la final Copa Libertadores, protagonizada por River Plate y Flamengo, mudara de escenario. Entre las opciones estaban Medellín, Asunción y Lima.

Finalmente se eligió a la capital peruana como sede del último partido del torneo continental. El Estadio Monumental, que puede albergar hasta 80 mil personas, será el epicentro del choque de River Plate ante Flamengo.

Pero esta decisión de la Conmebol no ha convencido a los fanáticos del River Plate y del Flamengo. La distancia y los precios de los pasajes son algunas de las razones por las que los hinchas han criticado la decisión. “Perjudica en el sentido económico, porque luego de eso todo será igual. Para el hincha va a ser más caro y, para el que tenía la entrada, muchísimo más caro. Los pasajes aumentaron en un 50%”, se queja un hincha de River Plate.

“A Chile me podía ir en carro, pero a Lima no sé cómo voy a hacer”, continúa. Por otro lado, los seguidores del Flamengo también se han visto perjudicados por el cambio de sede. “El juego pudo haber sido en el Maracaná, donde hay mayor hinchada. Creo que sería más interesante si fuera aquí”, dice un hincha del club brasilero.

“Entendemos que se requiere un campo neutro, lamentablemente tenemos que entender que funcione de esa forma”, agrega. Es la segunda vez que la Conmebol cambia el estadio final de la Copa Libertadores. En el 2018, en el último partido del torneo, se cambió a España debido a incidentes registrados en Buenos Aires. River Plate campeonó en en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, luego de vencer por 3-1 a Boca Juniors.

Últimas noticias

Jaime Bayly arremete contra Keiko Fujimori por elogiar a Donald Trump y le hace fuerte advertencia: "No es amigo del Perú"

Francisca Aronsson confiesa que fue víctima de agresiones por Internet y exige medidas contra el bullying: “Me duele el nivel de violencia y crueldad”

Nadie puede entrar en esta isla de la India: sus habitantes viven aislados del mundo y su idioma sigue siendo un misterio

Deportes

Alianza Lima suma otro triunfo: las íntimas vencieron 3-1 a Boca Juniors en el segundo dia de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

La Selección Peruana cayó 4-1 ante Estados Unidos en Orlando en este primer amistoso de su gira por Norteamérica.

Marina Scherer se sinceró tras llegar a Regatas y recordó a Alianza Lima: “Mi corazón siempre va a estar ahí”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones