La UEFA sanciona a Bulgaria por racismo [VIDEO]
La sanción incluye el estadio y una significativa multa económica.
El triunfo 0-6 de Inglaterra sobre Bulgaria por el Grupo A en las clasificaciones a la Euro 2020, trajo consigo un lamentable episodio. El 14 de octubre, durante dicho encuentro, hinchas búlgaros entonaron cánticos racistas, dirigidos a los jugadores de color del seleccionado inglés.
El juego fue paralizado en dos ocasiones por el árbitro del compromiso y se dio la advertencia por el sistema de sonido del Estadio Vasil Levski de Sofía, cuando apenas trascurrían 30 minutos del compromiso.
Debido a estos sucesos, el Organismo Independiente de Control de Ética y Disciplina de la UEFA, decidió que la selección búlgara juegue su próximo partido en calidad de local a puerta cerrada. Además, el estadio quedará bajo observación por dos años, con riesgo de aumentar la sanción si estos hechos se vuelven a repetir.
En el apartado económico se impuso una multa de 75 mil euros por los actos racistas de los búlgaros y por lanzar objetos al campo, a esto debemos sumar 10 mil euros por haber causado disturbios durante la entonación del himno nacional de Inglaterra.
La Asociación de Fútbol inglés tampoco se salvó, puesto que recibió 5 mil euros de multa por los disturbios causados por sus hinchas cuando se escuchaba el himno búlgaro.
Finalmente, la disposición final de la UEFA obliga a la selección de Bulgaria, a mostrar una pancarta con el lema “NO AL RACISMO” antes del comienzo de sus próximos dos encuentros.