Deportes

Iván Santillán rescindió contrato con Veracruz luego de recibir pagos atrasados

El futbolista nacional dejó de entrenar con el equipo mexicano después de cobrar la deuda que el club mantenía con él. Anunció que volverá al Perú en los próximos días.

El momento que viven los Tiburones Rojos de Veracruz se podría calificar como un verdadero calvario. El equipo no ha ganado ninguno de los 14 partidos disputados en este Torneo Apertura, y de hecho no lo consigue desde hace 38 fechas. Además, adeuda varios meses de sueldo a gran parte de sus futbolistas, los cuales han empezado a recurrir a la vía legal para cobrar su dinero. Uno de ellos es Iván Santillán.

El futbolista piurano consiguió que el equipo ‘jarocho’ le cancele la deuda que tenía pendiente desde hace varios meses a través de un reclamo presentado a la Federación Mexicana de Fútbol. Una vez conseguido esto, decidió resolver su vínculo con el equipo de forma unilateral, amparado en las normas de la FIFA.

Según el ente regulador del fútbol mundial, un incumplimiento de más de dos meses de pago es suficiente para que un jugador pueda rescindir contrato por sí mismo, sin necesidad de llegar a un acuerdo con el equipo. Esto es por lo que optó Santillán ante el clima de incertidumbre que vivía en Veracruz.

El ex Real Garcilaso desmintió así las acusaciones del portal Mediotiempo, que había señalado una supuesta ‘fuga’ del futbolista de 29 años tras el cobro de la deuda. “He rescindido el contrato que tenía con el club, no huí de nada”, señaló a un medio local el defensa, que quedó en condición de libre tras esta decisión. Ahora, el volante alista su regreso a tierras patrias. “Volveré al Perú para estar con mi familia”, declaró al diario Depor.

Durante su paso por México, Santillán jugó seis partidos por Liga MX, donde anotó un gol, además de dos encuentros por Copa MX. Tuvo mayor actividad en la reserva del club, con la que disputó un total de 345 minutos y marcó 4 goles.