Deportes

Lionel Messi se confiesa: “Si paso mucho tiempo sin tocar el balón, me voy del partido” [VIDEO]

El rumor que alguna vez se encargó de difundir Dani Alves sobre el ‘genio argentino’, fue confirmado por él mismo durante una entrevista con el medio TyC Sports

Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, confirmó su necesidad de estar en contacto con el balón durante los partidos en entrevista con el medio TyC Sports. Previamente, el astro del Barcelona, se definiría como un creador de jugadas y no un '9′ con gol.

“No soy un típico goleador, me gusta llegar de atrás, estar en contacto con la pelota y crear el fútbol. También me gusta llegar y hacer los goles, pero no vivo de eso. Si paso mucho tiempo sin tocarla, me voy del partido”, comentó el delantero del Barcelona, Lionel Messi.

El ’10′ del seleccionado argentino, afirmó que tocar el balón en gran parte del partido es vital para su propio desenvolvimiento durante los partidos. Tiempo atrás, el brasileño Dani Alves habría comentado lo mismo acerca de Messi y su necesidad por la posesión del balón.

Cabe recordar que, el actual lateral derecho del Sao Paulo de Brasil, Dani Alves, fue compañero de Lionel Messi durante las 8 temporadas que permaneció en el Barcelona de España.

Lionel Messi

Lionel Messi confesó que necesita estar siempre en contacto con el balón. Foto: Difusión

Esta revelación también explica por qué el jugador argentino siempre ocupa posiciones como centro delantero, volante y extremo. Aunque algunos opinan que esto puede tener sentido cuando Messi juega en el Barcelona; porque con la camiseta de Argentina, todavía no ha logrado ser el referente que todos esperan.

Entre otros temas que se tocaron en la entrevista, estuvieron el siempre polémico VAR y los clásicos. Sobre el primero, Lionel afirmó que le gusta la inclusión de la herramienta siempre y cuando sea bien utilizada. En cuanto a los clásicos, si marcó la diferencia entre cómo se viven en Europa y América.

“En España si pierdes, no pasa nada. En Argentina no puedes salir de tu casa y es una locura, pero realmente es así. El fútbol, en general, la gente lo vive de esa manera. La locura del día a día se lleva también en el fútbol. El River-Boca o el clásico rosarino son más o menos como el Barcelona-Real Madrid, pero en Argentina la gente está más loca”, acotó el argentino.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS
Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña