Deportes

¡Insólito! Veracruz se niega a jugar como protesta por meses impagos y Tigres le anota dos goles [VIDEO]

Luego de hasta cinco meses adeudados, los ‘escualos’ decidieron protestar dando tres minutos de inamovilidad. Sin embargo, el campeón mexicano no perdonó y se ganó el repudio en la liga azteca.

veracruz
veracruz

Un hecho insólito para el fútbol mexicano ocurrió la tarde de este viernes, cuando los jugadores de Veracruz se negaron a participar en el juego contra el conjunto de Tigres aun cuando el árbitro había dado por iniciadas las acciones, encajando así dos goles en contra en su propio estadio por la fecha 14 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Como medida de protesta ante los meses impagos en el club del puerto, los jugadores de Veracruz esperaron que el árbitro dé por comenzado el encuentro para quedarse totalmente inmóviles durante tres minutos, situación que fue polémicamente aprovechada por Tigres para anotar mediante el chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac.

Veracruz lleva 39 contiendas sin conocer la victoria, tiene deudas impagas de hasta cinco meses y está condenado al descenso en la Liga MX. Dos horas antes del juego, los futbolistas se reunieron con su directiva y acordaron presentarse al gramado, aunque sin revelar sus verdaderas intenciones.

La protesta se desarrolló desde el banquillo. Ni bien el colegiado Fernándo Hernández ordenó mover el balón, los jugadores del cuadro de los Tiburones Rojos que se encontraban en la banca de suplentes alinearon al borde del campo a la espera del término del periodo de tres minutos acordado. Sin embargo, no todos los jugadores del equipo contrario mostraron su respaldo.

Apenas a los 2’, el delantero Eduardo Vargas colgó desde fuera del área al estático portero Sebastián Jurado, quien luego apuró el saque desde el punto central solo para ver como Pierre André-Pierre Gignaclo fusilaba desde lejos para concretar el segundo tanto del encuentro. Nadie podía creer tamaña desfachatez.

Recién entonces comenzaría verdaderamente el encuentro, aunque el juego se vería deslucido en adelante. El chileno Vargas marcó el tercero apenas a los 80 y sobre los 90’ Colin Kazim Richards anotó el tanto del “honor” para el equipo local.

Al término del partido, los jugadores de la UANL se acercaron a los escualos para estrecharles la mano, pero estos reaccionarían reclamándoles por no haberse plegado a su protesta y en lugar de ello aprovechar para alargar distancias en el marcador. Esta molestia fue replicada en redes sociales, donde miles de usuarios criticaron a los dirigidos por Ricardo ‘el Tuca’ Ferretti luego de su polémica apertura en el marcador. Incluso fueron despedidos sarcásticamente entre aplausos por el cuadro rojo. Toda una vergüenza.

Veracruz

Veracruz