Deportes

Julio García: “Estaremos vigilantes a la devolución de favores que se pueden dar por el apoyo a última hora”

El asesor legal de los clubes de la Liga 1 se refirió a la polémica generada por Universitario, que cambió su postura debido a que, según señalaron, “querían evitar una pelea más”.

Julio García
Julio García

La aprobación de los nuevos estatutos de la FPF ha despertado polémica debido a la oposición que los clubes con más seguidores del país han presentado.

En ese sentido, el día de la votación los delegados de Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, San Martín, Ayacucho FC y Universitario le dieron la espalda a Agustín Lozano y sus reformas. Sin embargo, misteriosamente el cuadro crema señaló ayer en un comunicado que respaldará los cambios de estatutos.

Al respecto, Julio García, asesor legal de los clubes de la oposición, señaló que ""Es importante aclarar, que los clubes que se pusieron en contra de los nuevos estatutos, son instituciones sólidas, además son los que tienen mayor arraigo dentro del fútbol peruano, son los que trabajan de la mejor forma para cumplir con el reglamento de licencias, son los que han aportado mayores jugadores a la selección peruana en conjunto y el respeto a esos seis clubes se merecen por ser miembros de la asamblea, así como por ser instituciones importantes. No se pueden pasar por alto las ofensas por lo que pedimos que el secretario general de la FPF se retracte y pida públicamente las disculpas correspondientes, de no hacerlo, consideramos tomar las medidas correctivas.

Además, García disparó contra los que apoyan a Lozano y sus medidas. “El respeto no es negociable, incluso para los que a última hora parecen consentir los agravios. Pedimos estar vigilantes de cualquier represalia de la junta directiva actual pretenda aplicar a cualquiera de los clubes, más aún en los arbitrajes, así como la devolución de favores que puedan dar a los que dieron su apoyo a última hora”.

El asesor señaló que ofrecieron otra salida a la Federación, sin embargo su respuesta “no fue tomada en cuenta, ni respondida ni rebatida” y acusó que la elección no fue transparente "Los estatutos deben ser aprobados con la mayor transparencia posible. Estas han sido puestas en duda por la actual junta directiva de la FPF por algunos pagos, que podemos tildar como inoportunos, los mismos por los que hemos pedido una explicación.

Como se recuerda, Universitario, actual líder del torneo, cambió de opinión respecto a la oposición que mostraron a los estatutos aprobados por la FPF y su presidente Agustín Lozano. La decisión causó polémica entre los demás clubes, entre ellos Gustavo Zevallos, quien ironizó preguntando “Qué ofrecimiento habrá habido para que cambien de parecer”.