Asesor legal de Universitario renunció al cargo por cambio de postura del club frente a la FPF

El abogado Gonzalo Iturry anunció su salida del club crema como delegado y asesor legal ante la FPF mediante una carta dirigida a Humberto Leguía.

Los cremas sufren la primera consecuencia de este apoyo a la FPF. Créditos: La República
Los cremas sufren la primera consecuencia de este apoyo a la FPF. Créditos: La República

Gonzalo Iturry, quien fuera asesor legal y delegado de Universitario ante la FPF y la Liga 1, renunció este miércoles a su cargo luego de no estar de acuerdo con la posición del club crema de aceptar los nuevos estatutos de la FPF.

La actual directiva crema, que encabeza Humberto Leguía, votó contra las modificaciones el pasado lunes, pero luego cambió de parecer y celebró los cambios a través de un comunicado que fue difundido por la Federación Peruana de Fútbol.

“No puedo avalar profesionalmente ni personalmente una carta que se muestre a favor de una serie de irregularidades y disposiciones que no comparto”, destacó Gonzalo Iturry en la misiva dirigida a la administración de Universitario.

Iturry también criticó en su pronunciamiento que se le haya solicitado sostener reuniones con los representantes de Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar, San Martín, Ayacucho FC y la Liga Departamental de La Libertad, que también rechazaron los nuevos estatutos de la FPF, para que luego todo ese trabajo haya quedado en vano.

El exdelegado de Universitario sostuvo que se enteró por una llamada sobre el comunicado del club con la nueva posición del mismo.

“Tomé conocimiento que existía una carta del club en el cual saludaban la aprobación de los nuevos estatutos, carta cuya existencia y contenido desconocía y que hasta el momento de remisión de la presente renuncia no me ha sido informada de manera oficial o extraoficial por el club”, puntualizó.



Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Esta orden religiosa tiene presencia en más de 40 países, surgió en la Edad Media y tiene entre sus miembros al papa León XIV

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

¿Dónde ver Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fujimori responde a Janet Tello y asegura que críticas responde a "ciertos jueces": “La independencia no significa callar”

Presidentes de Cortes Superiores respaldan a Janet Tello ante críticas de Fujimori: "La separación de poderes exige respeto"

‘Camarada Romel’ participó en atentado donde murieron un fiscal y tres policías