Precio del dólar HOY en Perú
Deportes

El señor del tenis quedó eliminado

Sorpresa. Roger Federer perdió 6-3, 7-6 y 6-3 ante el alemán Zverev y se despidió del Masters 1000 de Shanghái.

Roger Federer
Roger Federer

Shanghái

Es extraño ver a Roger Federer frustrado dentro de un campo de juego, discutiendo con el árbitro principal y fastidiado por el ritmo de la competencia. El suizo perdió 6-3, 7-6 y 6-3 ante el tenista alemán Alexander Zverev y quedó eliminado de los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái.

Con un juego dinámico, aprovechando su velocidad y agresividad para atacar, Zverev superó al suizo en el primer set. Pese a su buen arranque, el joven tenista de 22 años cometió errores que le permitieron al número tres del mundo acercarse en el marcador, pero la determinación del alemán le permitió ganar el primer parcial con 6-3. La historia cambió en la segunda parte del juego. Federer hizo gala de su experiencia y nos regaló dos jugadas magistrales. El suizo estaba adelante en el marcador, pero Zverev logró empatar, sin embargo, perdió dos servicios que le permitió al número tres del mundo quedarse con el set.

Federer estaba abrumado, no se lucía como antes, tanto así que discutió con el juez de silla varias veces y fue penalizado por lanzar pelotas a la grada. Alexander Zverev estaba firme, agresivo y en cada minuto que pasaba se le notaba seguro del juego. Finalmente, el alemán terminó ganando el encuentro y ahora sueña con ganar en Shanghái.

La caída de ‘Nole’

Quien también quedó fuera fue Novak Djokovic, pues perdió 3-6, 7-5 y 6-3 ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. Con este resultado, ‘Nole’ perderá el primer lugar del ránking ATP y cederá el primer puesto a Nadal.

Cabe indicar que el griego es uno de los favoritos para quedarse con el torneo, pues ya venció a Nadal y Federer, los mejores del mundo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.