Lazy loaded image

¡Para reír! Los apodos más curiosos de los convocados a la selección peruana

Algunos son comparados con personajes bíblicos, otros con superhéroes e incluso hay quienes son llamados como animales.

La República
03 Sep 2019 | 7:50 h

La selección peruana enfrentará a Ecuador y Brasil en Nueva Jersey y Los Ángeles, Estados Unidos. Estos amistosos por fecha FIFA significarán el inicio de la preparación rumbo a Qatar 2022. El Tigre Gareca sorprendió en su convocatoria al incluir a futbolistas como Kevin Quevedo, Carlos Ascues y Gabriel Costa.

A continuación podrás leer la lista de convocados de la selección peruana para los siguientes amistosos junto a sus respectivos apelativos:

Pedro Gallese es uno de los futbolistas con más apodos, pues lo conocen como La Tarántula, San Pedro, El Pulpo y La Araña. Carlos Cáceda es llamado La Pantera. Finalmente, Patricio Álvarez es Pato.

PUEDES VER ¡El gran salto a Europa! Beto da Silva fichó por histórico club de España

Los laterales derechos de la selección peruana, Aldo Corzo y Luis Advíncula son conocidos como La Muela y el Rayo, respectivamente. En la banda izquierda encontramos a Miguel Trauco y Marcos López, quienes son llamados El Genio y ML20.

Carlos Zambrano y Luis Abram, la pareja titular de defensas centrales de la selección peruana, son conocidos como El León y El Patriarca. Alexander Callens es llamado Iron Man en Estados Unidos. Finalmente, en México, Anderson Santamaría es La Muralla.

En tierras norteamericanas conocen a Pedro Aquino y Carlos Ascues como La Fiera y El Patrón, respectivamente. Renato Tapia es llamado El capitán del futuro y Cabezón. Christofer Gonzáles, quien milita en el fútbol peruano lleva el apelativo de Canchita.

PUEDES VER: Selección peruana: Luis Advíncula y el divertido comentario sobre Renato Tapia [FOTO]

Josepmir Ballón es llamado Barrabás por su prominente barba. Yoshimar Yotún, quien milita en el Cruz Azul, es conocido como Yoshi. El volante de la selección peruana, Christian Cueva lleva el apelativo de Aladino.

Edison Flores y André Carrillo son conocidos como Orejas y La Culebra, respectivamente. Los flamantes convocados Gabriel Costa y Kevin Quevedo son conocidos por sus compañeros como Gaby y Pescadito.

Los delanteros de la selección peruana que militan en la MLS, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz, son conocidos como La Magia y La Pulga.

Video Recomendado

Lazy loaded component