Ricardo Gareca sobre dirigir a la Argentina: “Después del Mundial Rusia 2018 era el momento”

El director técnico argentino admitió que tras el Mundial Rusia 2018 era la ocasión indicada para dirigir a la ‘albiceleste’, pero nunca recibió el llamado desde AFA.

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca habló en exclusiva para el reconocido diario español Marca y reveló que existió la oportunidad de dirigir a la Argentina, luego del Mundial Rusia 2018.

Tras su participación en la cita mundialista al frente de la Bicolor (quedó eliminado en fase de grupos), Ricardo Gareca se tomó un mes para estimar su futuro como estratega profesional; sin embargo, terminó por ampliar su vínculo con la Blanquirroja.

“Después del Mundial, creo que era el momento más idóneo, pero no hubo una comunicación oficial. Digo idóneo porque en ese instante sí había un punto común entre las dos partes: Argentina había prescindido de Sampaoli y yo me había tomado un mes para pensar si renovaba con Perú, porque se me vencía el contrato”, atinó Gareca en primera instancia al medio ibérico.

Pero el popular Tigre dejó en claro que, si hoy le llegase una oferta desde AFA (Asociación del Fútbol Argentino), la rechazaría rotundamente.

“Amo a mi país, soy argentino de los pies a la cabeza, pero tengo un compromiso con Perú, que me ha respaldado en los peores momentos. Le diría que “no” con todo el dolor de mi corazón, porque tuve mi momento y Argentina no lo hizo. No acostumbro a romper contratos”, señaló Ricardo Gareca.

Por otra parte, Ricardo Gareca ha sido nominado al premio The Best como mejor entrenador del mundo. Llevar a la selección peruana a un Mundial tras 36 años y meterlo a una final de Copa América después de 44, generó que el ‘Tigre’ esté incluido entre los 10 mejores estrategas del mundo.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Bádminton peruano conquista cinco medallas de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Deportes

Bádminton peruano conquista cinco medallas de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Noche Blanquiazul de Vóley 2026 EN VIVO: sigue el primer partido previo a la presentación del plantel de Alianza Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”