Deportes

La efusiva celebración de Itzel Delgado con la bandera peruana tras ganar la primera medalla en surf [VIDEO]

Itzel Delgado ganó la primera medalla del surf en la histora de los Juegos Panamericanos en la modalidad stand up paddle race.

Itzel Delgado entró a la historia en Lima 2019 al ganar este viernes la primera medalla de surf, disciplina debutante en los Juegos Panamericanos. El surfer nacional, uno de los más jóvenes en la modalidad stand up paddle race, se colgó la presea de bronce en el pecho y celebró con la bandera peruana en el podio en el Complejo Deportivo de Punta Rocas.

El tablista peruano hizo un tiempo de 00:26:24:3 y se quedó a poco de luchar por la de plata ya que una ola lo hizo caer de la tabla cuando estaba por llegar a la meta. Pese al error, Delgado se mostró feliz de darle la primera medalla al Perú. “El mar amaneció bien movido. Las condiciones no estuvieron a nuestro favor, pero me voy contento, con una medalla y dejando el Perú en alto”, declaró a RPP.

“En la última recta agarré una ola que me acercó al primer lugar, pero cerca de la orilla vino una ola que me tumbó, cuando salgo, el colombiano me estaba alcanzando, pero con el aliento de los peruanos saqué fuerza de donde no había para correr con todo y agarrar esa medalla de bronce. Es un gran orgullo, es una recompensa valiosa para traer una medalla al Perú y ¡Arriba Perú!”, agregó.

Itzel Delgado logró la medalla número 13 de Perú en Lima 2019, la séptima de bronce, y con ello se supera la marca anterior de 12 preseas en Toronto 2015, a falta de diez días para que culminen los Juegos Panamericanos.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS
Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China busca romper un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta del mundo: comparada con un rascacielos de 100 pisos

Científicos de EE.UU. revelan que estos alimentos ultraprocesados elevarían 47% el riesgo de sufrir infartos y derrames cerebrales en adultos

¿Cuál es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China?

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento