Deportes

¿Ricardo Gareca aseguró que Claudio Pizarro merece un homenaje en la selección peruana?

El entrenador de la selección peruana se refirió una vez más sobre el Bombardero de los Andes y la interrogante si merece o no un homenaje con la bicolor.

Marcando distancia con la polémica y controversia, Ricardo Gareca volvió a referirse sobre Claudio Pizarro y la selección peruana, asegurando que el excapitán de la bicolor debería volver a las filas del equipo para recibir un merecido reconocimiento.

El estratega argentino volvió a mencionar la posibilidad de regreso del Bombardero de los Andes a la selección peruana, asegurando que debido a los años de trayectoria que tiene en el fútbol alemán le corresponde un homenaje por su etapa como líder de la blanquirroja.

Después que Claudio Pizarro anunciara el final de su carrera de futbolista en la presente temporada del Werder Bremen, Ricardo Gareca fue nuevamente abordado con la incógnita si el delantero peruano merece una despedida en la selección peruana.

En una entrevista a la agencia Andina, el Tigre Gareca aseguró que Pizarro es uno de los elementos que debería recibir ese gesto de reconocimiento por ser considerado un embajador del fútbol nacional.

Y es que, su trayectoria en clubes de Europa como el Bayern Munich, Werder Bremen, Colonia de Alemania, además del Chelsea de Inglaterra, es suficiente para tener un homenaje en el equipo de todos, eso sí, aclaró que tal acto le compete solo a la FPF.

Cabe recordar, que previo a la Copa América, se desató la polémica cuando Ricardo Gareca explicó la razón por la que no considera Pizarro en la nómina de convocados.

"Cualquier jugador que no puede estar convencido, ya no es un asunto nuestro. No pasa por un problema mío, sino por un problema del jugador. Si en una declaración alguien se autoexcluye, cómo vamos a contemplar”, sostuvo Gareca.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Mujer muere tras descompensarse mientras esperaba pase vehicular por huaicos en la Panamericana Sur

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Deportes

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Barcelona no tuvo mayores problemas para vencer al Levante y volver a lo más alto de LaLiga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?