Roberto Tobar explicó por qué cobró penal a favor de Brasil previo al 3-1 en la final de la Copa América 2019. | Foto: EFE

Árbitro del Perú vs. Brasil explicó por qué cobró polémico penal a Zambrano

El árbitro chileno Roberto Tobar le echó toda la responsabilidad a Carlos Zambrano, quien propició el penal para el 3-1 de Brasil sobre Perú.

La República
09 Jul 2019 | 7:25 h

El árbitro nuevamente fue el protagonista de un partido de la Copa América 2019, en este caso en la final entre las selecciones de Perú y Brasil. Roberto Tobar cobró un polémico penal que terminó con el 3-1 definitivo.

Mucho se habló de esta decisión, ya que previo al Perú vs. Brasil existió rumores de un posible arreglo para favorecer al anfitrión del torneo. Sin embargo, el juez principal del partido explicó por qué cobró la pena máxima.

PUEDES VER Conmovedor: el mensaje entre lágrimas del periodista Peter Arévalo tras perder la final [VIDEO]

El comentarista de Movistar Deportes, Diego Rebagliati, tuvo la oportunidad de encontrarse con Roberto Tobar le consultó sobre el choque que tuvieron Carlos Zambrano y Everton. El colegiado de nacionalidad chilena le echó toda la responsabilidad al defensor peruano.

“Me encontré con Tobar, viaja en mismo vuelo. Dice que es penal porque Carlos Zambrano se desentiende de la pelota con exceso de fuerza en el hombro con hombro sin el balón en disputa”, se lee en la publicación que hizo en Twitter el exdirigente de Sporting Cristal.

PUEDES VER Yotún tildó de “malcriado” a periodista que aseguró que Perú no sabe jugar finales [AUDIO]

Asimismo, el árbitro del Perú vs. Brasil también dio detalles del penal a favor que le cobró a la selección peruana, el cual fue ejecutado por un Paolo Guerrero que decretó el 1-1 durante el primer tiempo de la final de la Copa América 2019.

“En la mano de Thiago Silva revisa la posición de la mano, si estaba vertical, no era penal, al estar estirada es penal”, se concluye en el tuit de Diego Rebagliati.

Me encontré con Tovar, viaja en mismo vuelo. Dice q es penal pq CZ se desentiende de la pelota con exceso de fuerza en el hombro con hombro sin el balón en disputa. En la mano de T. Silva revisa la posicion de la mano, si estaba vertical no era penal, al estar estirada es penal.

— Diego Rebagliati (@diegoreba) 8 de julio de 2019

Video Recomendado