Richard Hidalgo: Restos del montañista serán incinerados en Katmandú

El montañista Richard Hidalgo falleció el pasado 8 de mayo en el monte Makalu, entre China y Nepal. El cuerpo será trasladado a un templo donde se realizará un ritual hindú.

El montañista Richard Hidalgo falleció el pasado 8 de mayo en el monte Makalu, entre China y Nepal. El cuerpo será trasladado a un templo donde se realizará un ritual hindú.

Los restos del montañista peruano Richard Hidalgo fueron trasladados a Katmandú (Nepal) para ser incinerados en un templo. Hidalgo, de 52 años, falleció al intentar llegar a la cima del monte Makalú, el quinto pico más alto del mundo. 

El cuerpo de Hidalgo será entregado al Consulado de Perú ubicado en la capital de Nepal luego de que se realicen análisis postmorten en el Hospital Universitario Tribhuvan, señaló Mingma Sherpa, directora de la compañía Seven Summit Treks, organizadora de la expedición en la que participaba el alpinista.

Sumit Kumar Agarwal, cónsul honorario de Perú en Katmandú, declaró a Efe que esperan que mañana el hospital entregue el cuerpo de Richard Hidalgo, para luego ser incinerado en un templo del lugar en medio de un ritual hindú.

"Un representante de Perú llegará a Nepal mañana (sábado) con una carta oficial para incinerar su cuerpo según el ritual hindú", adelantó Agarwal, aunque no confirmó la fecha de los ritos fúnebres.

El costo del traslado de los restos de Hidalgo, superior al monto que cubre la póliza de seguros, ocasionó retrasos al momento de retirar el cadáver desde la montaña hasta Katmandú.

En total son 22 000 dólares y será será "cubierto una parte por su seguro, mientras que sus amigos en Perú nos informaron que pagarán el resto", sostuvo Mingma Sherpa.

El pasado 8 de mayo, el alpinista peruano Richard Hidalgo falleció a los 52 años en el monte Makalu, Nepal. El cuerpo fue encontrado dentro de su carpa cuando ya había subido 6 600 metros. De acuerdo a  información que Seven Summit Treks brindó a AFP, el deportista habría muerto mientras dormía.

El monte Makalu, ubicado en la frontera de Nepal y China, es la quinta montaña más alta de todo el mundo. Según Seven Summit Treksm, el lugar se sitúa a 8 463 msnm., aunque otras organizaciones estiman que cuenta con 8.481 metros.

En las imágenes del Google Maps se puede ver que el monte Makalu posee una accidentada geografía, por lo que varios expedicionarios buscan llegar a su punto más alto aunque el camino esté lleno de peligros.

La expedición hacia Makalu parte de un campamento base ubicado a los 5 600 metros y se realizan 4 paradas en cuatro zonas antes del llegar a la cima. El último punto se sitúa a 7 600 msnm. y existen varias formas de hacer la ruta. 

El equipo de Seven Summit Treksm, al que pertenecía Richard Hidalgo, realiza usualmente esta excursión en 50 días, con una caminata de 5 a 6 horas diarias.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO