Copa Sudamericana: Conmebol le quitó a Perú la final del torneo

La final de la Copa Sudamericana 2019 ya no se jugará en Perú. La Conmebol comunicó que esta se realizará en Asunción, Paraguay.

La final de la Copa Sudamericana 2019 ya no se jugará en Perú. La Conmebol comunicó que esta se realizará en Asunción, Paraguay.

Perú ya no será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019. La Conmebol informó que ahora, el encuentro, que estaba programado para el 9 de noviembre de este año en el Estadio Nacional de Lima, se jugará en Asunción. ¿Qué opina la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de este cambio?

Este jueves se anunció el cambio drástico para nuestro país, pues la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó la sede del certamen continental y ya no se jugará en la capital peruana sino en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en Asunción, Paraguay.

La falta de cumplimiento a los requisitos impuestos por la Conmebol habrían influido en la mudanza. La entrega de un millón de dólares como garantía dentro de los plazos establecidos y otros incidentes logísticos serían parte de las razones de la mala noticia.

"La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", informaron mediante un comunicado.

La primera programación se oficializó en agosto del 2019, día en el cual revelaron que Chile como escenario de la final de la Copa Libertadores.

De esta manera, Perú es nuevamente golpeado, pues hace un par de meses la FIFA hizo lo mismo al cambiar la sede del Mundial Sub-17, que también estaba previsto para realizarse en la capital.

¿Por qué la final de la Copa Sudamericana ya no se jugará en Perú?

Según RPP, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no cumplió con las exigencias solicitadas por la Conmebol para la realización del evento. Uno de los requerimientos era dar un millón de dólares como garantía. También se debía gestionar una serie de exoneraciones tributarias.

El complicado clima que se vive en la Videna impidió que la FPF cumpliera lo requerido. No consideraron estos pedidos como una prioridad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO