Richard Hidalgo: Hallan muerto a montañista en monte Makalu [VIDEO]

En el monte Makalu, hallaron el cuerpo de Richard Hidalgo, quien falleció por permanecer sin oxígeno artificial a una altura de 8.000 metros.

En el monte Makalu, hallaron el cuerpo de Richard Hidalgo, quien falleció por permanecer sin oxígeno artificial a una altura de 8.000 metros.

La madrugada del miércoles, el montañista Richard Hidalgo falleció en el Campo 2 de la montaña Makalu, en el Himalaya, ubicado en la frontera entre China y Nepal. A tempranas horas, se confirmó que el equipo Seven Summits Treks que lideraba lo halló muerto en su tienda de campaña.

Hidalgo buscaba conquistar el pico de aproximadamente 8.000 metros sin utilizar oxígeno suplementario, lo que habría desencadenado su muerte. No era la primera vez que el peruano conquistaba alturas similares, pues ya había superado el Annapurna, el Cho Ouy, el Manaslu, el Gasherbrum II y el Shisha Pangma.  

El fallecido alpinista se había puesto en contacto con los sherpas (pobladores del Himalaya) del campo 2 que rondaban la montaña para arreglar las cuerdas con las que emprendería ascenso. A las 9 de la noche de ayer se metieron a sus tiendas tras cenar y con la idea de reanudar sus trabajos este miércoles.

Sin embargo, los sherpas al ver que Richard Hidalgo no salía, ingresaron a su tienda y lo hallaron muerto.

Richard Hidalgo: ¿Quién fue el alpinista que perdió la vida en el Himalaya?

El montañista profesional y deportista peruano, Richard Hidalgo, emprendió su pasión por el montañismo hace más de 25 años, cuando decidió inscribirse a un curso básico de aquel arriesgado deporte. Desde entonces, no se detuvo hasta profesionalizarse como Guía Internacional de Alta Montaña, según registra el portal del mismo deportista. 

En solitario o junto a brigadas especiales en el rubro, Richard Hidalgo logró escalar diversas montañas de los Andes Peruanos, así como las más altas del mundo. Richard Hidalgo, como todos los deportistas en el rubro, soñaba con el Everest, la montaña más alta del mundo.  

La meta de este deportista peruano fue siempre lograr escalar las 14 montañas que sobrepasaran los 8,000 metros sobre el nivel del mar.Quería alcanzar la cima de las montañas más altas del mundo sin oxigeno complementario para el próximo Bicentenario de su país, Perú, que se realizaría en el 2021.

Richard Hidalgo: alpinista peruano fue hallado muerto dentro de su tienda de campaña en Makalu

Richard Hidalgo: El último mensaje en Facebook del alpinista que murió en el Himalaya

El Perú acaba de perder a un deportista de talla internacional, que murió haciendo lo que más le gusta, el alpinismo. Richard Hidalgo dejó de existir este miércoles 8 de mayo en el Campo 2 de la montaña Makalu, en el Himalaya, en la frontera entre China y Nepal. Quienes dieron con la trágica noticia fue su equipo de Seven Summiyts Treks, al encontrarlo sin vida en su tienda de campaña. El peruano estaba ilusionado por conquistar su séptimo ‘ochomil’, y así no demostró en Facebook.

Su último mensaje en Facebook fue publicado el último lunes 6 de mayo, donde evidenciaba su afán por llegar a la cima del Makalu, que es el quinto pico más alto del mundo.

“¡Gente acá estamos a pie de lucha con todo! Hoy ya es martes acá en Makalu y estoy dejando todo listo para subir a 6700 msnm donde está ubicado el CB3 (Campamento Base 3) para luego regresar al CBA (Campamento Base Avanzado)... ya les iré contando más de esta increíble expedición. Gracias a todos. Centenario 2021”, fue el último mensaje del alpinista peruano Richard Hidalgo.

No era la primera vez que el peruano Richard Hidalgo conquistaba alturas similares, pues ya había superado el Annapurna, el Cho Ouy, el Manaslu, el Gasherbrum II y el Shisha Pangma.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO