Boca Juniors vs River Plate: por ahora, final de Copa Libertadores se juega pese a lluvias

Boca Juniors vs River Plate se enfrentarán por la primera final de la Copa Libertadores 2018 en La Bombonera. Conmebol aseguró que el partido se jugará pese a lluvias torrenciales. 

Boca Juniors vs River Plate se enfrentarán por la primera final de la Copa Libertadores 2018 en La Bombonera. Conmebol aseguró que el partido se jugará pese a lluvias torrenciales. 

Boca Juniors vs River Plate se preparan para enfrentarse primera vez en una final inédita de la Copa Libertadores 2018. El Estadio La Bombonera será el escenario de este encuentro y lucirá con un marco impresionante en la tribunas que tendrá la presencia de la hinchada local, en un evento único e irrepetible, que paralizará a todo el planeta fútbol.

Sin embargo, hay un factor que mantiene en alerta a la dirigencia ‘Xeneize’: el Servicio Metereológico Nacional pronosticó tormentas durante el sábado durante la disputa del Superclásico argentino. Entonces, el presidente Daniel Angelici, ha puesto en marcha un plan para que el campo pueda resistir a las lluvias.

Desde hace varios días, los cancheros de Boca Juniors trabajaron el césped e hicieron hincapié en el sistema de desagüe con la finalidad de oxigenar el campo de juego, puesto que, en caso de que llueva, el agua pueda deslizarse con rapidez.

El proceso del cuidado del terreno de juego viene desde varios años y ha servido para combatir los dos problemas en el estadio: el sistema de drenaje era un gran inconveniente y la falta de luz solar que está cercana a la zona de palcos.

Boca Juniors vs River Plate: el último clásico suspendido por lluvias

El 21 de marzo del 2010 el árbitro Héctor Baldassi suspendió el superclásico a los diez minutos  por pedido de Juan Román Riquelme. Cuatro días después, Gary Medel hizo un doblete y el clásico fue para los ‘Xeneizes’.

Dato: Será la tercera final que jugarán Boca Juniors vs River Plate

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO