Gary Medel reconoció superioridad de Perú y realizó dura autocrítica

No se guardó nada. Gary Medel, uno de los referentes de la selección chilena, terminó tocado tras la derrota a manos de Perú y despotricó contra sus compañeros. 

No se guardó nada. Gary Medel, uno de los referentes de la selección chilena, terminó tocado tras la derrota a manos de Perú y despotricó contra sus compañeros. 

Tocado. Chile perdió después de cinco años contra Perú y lo hizo dejando una pésima imagen como equipo. La 'Bicolor' se impuso por 3-0 y dejó con más dudas que certezas al conjunto de Reinaldo Rueda. 

En el post partido, Gary Medel, volante y capitán de 'La Roja', mostró su resignación y, además, despotricó contra sus compañeros. 

"Lo reconozco. La gente está dolida y más nosotros... Siempre hay que preocuparse por perder, porque no es lo de nosotros. Estábamos acostumbrados a ganar. La generación que viene tiene que sacar lo mejor de nosotros", comenzó diciendo Gary Medel. 

Sobre el partido, el volante 'mapocho' manifestó que: "Nos pasó la cuenta el calor, la humedad y que Perú haya hecho un gran partido, ya que nos sobrepasó en todos los ámbitos. La gente está triste y nosotros también, ya que somos los que estamos dentro del campo".

La dura crítica a sus compañeros de selección 

Gary Medel no se guardó nada en los micrófonos y envió un duro mensaje a los demás integrantes de la selección chilena. 

"Hay que imitar lo que hizo Corea del Sur, lo de sacrificarse por el compañero. Hay muchos chicos nuevos que se tienen que adaptar rápido. Hay muchos jóvenes. No se puede venir a pasear. El que viene tiene que dar el ciento por ciento", precisó. 

¿Duele mucho perder contra Perú? "Duele perder con Perú como con cualquier otra selección, ya que perder no está en nuestro pensamiento, pero como dije, es un partido amistoso y hay que sacar lecciones para lo que viene", sentenció. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO