Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: Noemí Huayhuameza consiguió la primera medalla para Perú

La judoca Noemí Huayhuameza logró la medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

La judoca Noemí Huayhuameza logró la medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

La delegación peruana obtuvo su primera medalla. La judoca Noemí Huayhuameza logró la presea de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. La atleta nacional integró el equipo "Londres", junto a seis integrantes de diferentes países.

En cuartos de final, Noemi Huayhuameza otorgó un punto para su equipo ante Augusta Ambourquet, representante de Gabón e integrante del grupo "Moscú". Sin embargo, en semifinales, "Londres cayó ante el plantel de "Beijing".

El bronce de Noemi Huayhuameza significó la tercera medalla de judo en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En Singapur 2010, Lesly Cano consiguió una dorada; mientras que Brillith Gamarra una de bronce en Nanjing 2014.

Individualmente la judoca peruana alcanzó el séptimo lugar en la categoría de -52kg y es la única sudamericana que figura en el top. 

 

 

 


 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO