Una derrota que duele a todos los peruanos

La abanderada, Andrea Hurtado, se despidió de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

La abanderada, Andrea Hurtado, se despidió de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

Entre lágrimas y aplausos, así culminó la participación de nuestra compatriota Andrea Hurtado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.La nadadora quedó sexta en la serie 2 de 200 metros  de espalda, y no alcanzó para clasificar a la final, donde llegan los ocho mejores tiempos, de la general.

La deportista natural de trujillana alcanzó un tiempo de 2m18s37c y quedó penúltima en su serie. la ganadora de esta competencia fue la húngara Laura Ilyes, quien logró un tiempo 2m13s 83c. Mientras la rusa Polina Egorova (2:13.89) y la brasileña Fernanda de Goeij (2:13.33), fueron las otras clasificadas a la final.

Andrea partió como primera, pero no pudo mantener el ritmo y fue superada por sus rivales. A pesar de la derrota la peruana demostró que está en buen camino para seguir creciendo en este deporte. 

Como se recuerda, Andrea Hurtado fue fue la abanderada de la delegación peruana que compite en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.Hasta el momento ningún peruano sumó una medalla en este certamen deportivo. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO