Hirving Lozano superó marca de Jefferson Farfán y de figura histórica en el PSV

Hirving el ‘Chuky’ Lozano viene haciendo historia en el PSV Eindhoven, con una cifra que pone al mexicano por encima de Jefferson Farfán y otros grandes del club.

Hirving el ‘Chuky’ Lozano viene haciendo historia en el PSV Eindhoven, con una cifra que pone al mexicano por encima de Jefferson Farfán y otros grandes del club.

El mexicano Hirving Lozano, jugador de la selección mexicana, viene haciendo historia con el PSV Eindhoven, y se ha vuelto uno de los ídolos de la hinchada del club holandés, pues sus números ya superaron a grandes leyendas que pasaron por uno de los cuadros más importantes del país de los Tulipanes.

El ‘Chuky’ ha anotado 24 goles con el PSV Eindhoven,en 37 partidos jugados en la Eredivisie, y si consideramos todas las competiciones lleva 28 dianas. En su segunda temporada en Holanda, estas son cifras son más que buenas y que ya superan a grandes jugadores que pasaron por el PSV, incluyendo al peruano Jefferson Farfán.

Para mencionar a la ‘Foquita’, podemos decir que el ariete de la selección peruana y que actualmente brilla en el Lokomotiv de Rusia, en la misma cantidad de juegos con el PSV había marcado 11 tantos, por lo cual no tuvo un arranque tan auspicioso como el mexicano. Aunque luego Jefferson Farfán llegó a anotar 62 veces.

Otros futbolistas al que superó Lozano en sus primeros 37 partidos en la Eredivise son el belga Dries Mertens, actualmente en Nápoli, que marcó 22 goles en la misma cantidad de juegos. Memphis Depay, uno de los mejores jugadores de Holanda en la actualidad, tan solo logró inflar las redes rivales 8 veces en esos mismos juegos.

El belga Luc Nilis, uno de los ídolos legendarios en el PSV, tampoco logró los números de Hirving Lozano en sus primeros 37 compromisos, consiguiendo tan solo 14 goles. Los que sí superan, y por mucho, al ‘Chuky’ son los brasileños Ronado y Romario. El ‘Fenómeno’ hizo 34 anotaciones mientras que el ‘Chapulín’ 37 en el mismo número de juegos.

Hirving Lozano fue clave en la última victoria del PSV por 4-0 ante el VVV-Venlo, en donde el mexicano realizó un doblete. Además, las actuaciones del azteca han llamado la atención en tod Europa, al punto que hace poco fue vinculado con el Barcelona.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO