Fórmuia 1: Kimi Raikonen no seguirá en Ferrari

La marca italiana comunicó que el campeón mundial de 2007 dejará su sitio cuando culmine la campaña. El piloto inicia un nuevo reto en su carrera deportiva.

La marca italiana comunicó que el campeón mundial de 2007 dejará su sitio cuando culmine la campaña. El piloto inicia un nuevo reto en su carrera deportiva.

La última vuelta de Kimi Raikkonen con la familia Ferrari en la Fórmula 1. A través de un comunicado,la escudería italiana anunció que el piloto finlandés, que cumple 39 años el mes próximo, renunció a su “actual puesto” y “siempre formará parte de la historia y la familia del equipo”.

Como se recuerda,Raikkonen inició su aventura con Ferrari en el 2007, consiguiendo el título mundial de Ferrari en ese año. Por diversos problemas abandonó la escudería en el 2009, pero regresó en el 2014 para hacer dupla con Vettel.

El piloto finlandés tiene 20 victorias en carreras, la última en 2013 en el GP de Australia.“Tuvo un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre tuvo espíritu de equipo. Quedará en la historia de la familia Ferrari”, se lee en el comunicado. El sustituto de Raikkonen la próxima temporada, es el piloto de Sauber Charler Leclerc, de 20 años, una promesa para el futuro. 

A través de su redes sociales, kimi anunció que regresará Sauber F1 Team. “Adivinen quién está de regreso. Los próximos dos años en Sauber! Se siente sumamente bien volver donde todo empezó”, escribió Raikkonen, con una imagen de su primera época en el equipo suizo.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Guess who’s back?! Next two years with @sauberf1team ahead! Feels extremely good to go back where it all began!

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el

Te puede interesar