Bicampeona olímpica de ciclismo vive grave situación tras chocar en accidente

La bicampeona olímpica de ciclismo, Kristina Vogel pasa por un grave estado de salud después de un accidente que le ocurrió en junio.

La bicampeona olímpica de ciclismo, Kristina Vogel pasa por un grave estado de salud después de un accidente que le ocurrió en junio.

Una terrible situación aqueja a Kristina Vogel, bicampeona olímpica en ciclismo. La alemana podrá practicar el deporte en ruedas por el resto de su vida, después de un accidente que le ha causado el doloroso estado de salud que vive actualmente.

El 26 de junio, Vogel terminó chochando contra otro ciclista mientras realizaba los entrenamientos en una pista de Cottbus, al este de Alemania. Tras el horrible accidente, la situación de la deportista de 27 años quedó en reserva, solo siendo informada a su familia.

No obstante, tras el grave momento vivido, Kristina Vogel declaró a la revista Der Spiegel, donde señaló que quedó parapléjica a causa del incidente.

“Es una m....., no puedo decirlo de otra forma”, indicó tras reconocer la incapacidad de usar sus piernas.“Haga lo que haga, sé que no volveré a caminar”, añadió, “¿pero qué debo hacer? Creo que cuanto antes aceptemos una nueva situación, mejor nos podremos enfrentar a ella”.

Tras el accidente, fue llevada de urgencia, a través de un helicóptero a un hospital de Berlín. Fue operada en la médula espinal. Tras un seccionamiento, perdió la sensibilidad en las piernas, impidiéndole caminar.

“No sé si tengo ganas de volver un día al deporte de competición, y, en ese caso, en qué disciplina”, expresó. Vogel explicó que “me comparo con un bebé que debe aprender a darse la vuelta y a sentarse”. También reveló que “por primera vez en mi vida no tengo nada que hacer. Quiero disfrutar de esta situación. Soy libre por primera vez”.  

Cabe recordar que Kristina Vogel logró la medalla de oro en el campeonato de velocidad individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el de equipos en Londres 2012.

Te puede interesar